Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Ferrari se muerde la lengua y pide claridad a la FIA sobre Racing Point

Ferrari.com

Como todos sabemos, el equipo Racing Point fue sancionado por el uso de unos conductos de frenos traseros que la FIA determinó como ilegales hace unos días.

En respuesta a la sanción de 400,000 euros y 15 puntos en el campeonato de constructores, los equipos Renault y Ferrari se pronunciaron con una apelación formal durante el fin de semana del GP 70 Aniversario. Mientras que McLaren y Williams, quienes contarán con motor Mercedes la próxima temporada, se bajaron del barco.

Esto debido a que aunque la acusación va en primer lugar en contra del equipo canadiense, obviamente Mercedes se ve manchado también. A pesar que Toto Wolff ha señalado de ridículos los cuestionamientos de los equipos rivales.

Mattia Binotto, jefe del equipo Ferrari ha querido explicar el porqué de la  apelación a lo resuelto por la FIA:

“La razón por la que confirmamos nuestra apelación, es porque necesitamos tener claridad y transparencia. Creo que el conducto de frenos es un solo punto, pero la decisión final de la Corte Internacional de Apelaciones abre una discusión más amplia sobre el concepto de copiar a otros autos, que para nosotros es importante”.

Sin embargo creo que cuando dijo esas palabras pudo morderse la lengua. Sabiendo que el equipo italiano tiene cola que le pisen, por el asunto que molestó a todos en el paddock al principio de la temporada. Donde Ferrari llegó a un acuerdo secreto con la FIA por detalles de su unidad de potencia utilizada en 2019 y se libraron de la sanción, gracias a la protección de la propiedad intelectual.

Racing Point F1 Team

Por ello y en defensa propia, Binotto señaló :

“Es importante para el futuro de la F1, porque al final se trata de discutir la propiedad intelectual, y creo que eso es un activo muy importante de una empresa. Si alguien copiara de alguna manera un auto de un rival del año anterior casi al completo, creo que las regulaciones deberían proteger de alguna manera al competidor”.

“Es por eso que creo que en este momento es importante simplemente avanzar y entender. Tener claridad, transparencia y equidad en la competencia y para el futuro de la F1”.

Anticipándose a las reacciones, Nikolas Tombazis, jefe de monoplazas y Peter Bayer, Secretario General Deportivo de la FIA informaron a los equipos que se llevarán a cabo modificaciones a la normativa del próximo año para evitar lo que hizo Racing Point este 2020, copiar a base de imágenes con ingeniería inversa el mejor auto de todos.

La FIA quiere poner un candado a esas grietas en el reglamento que encontró Racing Point antes que otros lo hicieran. Creo que lo que les molesta más a todos, es que el equipo de Sergio Pérez y Lance Stroll, lo hizo tan bien que dio un gran salto en el rendimiento del auto.

Es normal que haya quejas de los equipos y busquen mermar al canadiense que en este momento se encuentra en el tercer puesto del campeonato de constructores, pero Ferrari mejor debería cerrar la boca, antes que todos se acuerden y empiecen a buscar en el pasado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...