Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

¡Guerra total! Renault, McLaren y Ferrari apelarán la decisión de la FIA

@ScuderiaFerrari

Día mas que agitado en el Mundo de la Fórmula 1, en la antesala del GP 70 Aniversario en Silverstone, tras el fallo de la FIA contra Racing Point. Cientos de argumentos cruzados contra el equipo de Lawrence Stroll, por considerar muy liviana la sanción que se le aplicó.

Al parecer los 400.000 euros y la quita de 15 puntos en el campeonato de constructores no bastaron para las escuderías rivales. Tanto Ferrari, como McLaren se sumarán a la esperable apelación de Renault contra la decisión de la federación, pues aunque fue una pequeña victoria, en su opinión se quedó corta a sus expectativas, pues aunque se reconoció el plagio sobre los ductos de refrigeración de los frenos de Mercedes, no hubo mayores consecuencias.

@RacingPointF1

El punto más cuestionable y lo que molestó a los equipos, fue que al Racing Point se le autorizó continuar utilizando las mismas piezas que la FIA toma en su fallo como un plagio, dado que se consideró como un incumplimiento al reglamento deportivo y no al técnico, por lo que la penalización impuesta se considera suficiente por la FIA.

Mattia Binotto declaró que Ferrari se tomaría su tiempo para analizar la determinación de los comisarios sobre el Racing Point. Cuestión que se confirmó por la noche con un comunicado de los de Maranello:

“Acabamos de manifestar formalmente nuestra intención de apelar contra la decisión que los Comisarios de la FIA han tomado esta mañana con respecto a Racing Point”.

“No basta con la resolución que se tomó hoy, solo refiere a los conductos de freno y no a todo el concepto. Hay partes que son mucho más claras, como la aerodinámica, pero como dijo Zak Brown, esto es solo la punta del iceberg. Hay mucho más que discutir».

Por su parte, portavoces de McLaren confirmaron a la prensa que la escudería también presentó una notificación formal con la intención de apelar al fallo, algo que llama la atención considerando que Mercedes será su próximo proveedor de motores.

Se cree que el objetivo de las apelaciones apuntará a marcar a Mercedes como uno de los responsables y sancionarlo por facilitar información. Además de prohibirle a Racing Point el uso de esos conductos de frenos por considerarlos ilegales por plagio.

Todos los equipos que hayan presentado su apelación formal tendrán un plazo de 96 horas para enseñar la documentación y las pruebas a los comisarios para que revean su veredicto. Esta guerra recién comienza.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...