Connect with us

Hi, what are you looking for?

+ DEPORTE

Gustavo Delgado: «Soy un jugador completo al que le gusta aportar en todas las facetas del juego»

Gustavo se mostró ilusionado con el nuevo reto de devolver al conjunto grancanario a lo más alto del panorama voleibolístico español y poder pasear el nombre del Guaguas por Europa esta temporada.

¿Cómo has sobrellevado el confinamiento?

“He pasado el confinamiento en Francia hasta hace una semana aproximadamente que me pude venir ya para España”.

«La verdad es que hemos podido llevarlo bastante bien, porque siempre pudimos salir a la calle a dar algún paseo con las niñas. No ha sido un confinamiento tan duro como el que se ha pasado en España y eso nos ha ayudado bastante, aunque es cierto que con dos niñas en casa también ha sido algo complicado de llevar».

Tras tu dilatada experiencia en Francia, ¿Por qué te decidiste por regresar a España y hacerlo de la mano del CV Guaguas?

“No me había planteado todavía el volver esta temporada de Francia, porque estaba muy asentado en el país y en su Liga, pero la llamada de Sergio Camarero y la posibilidad de resurgir al Guaguas me llamó la atención, principalmente porque cuando yo empecé a jugar al voleibol el Guaguas seguía teniendo un nombre importante».

«El proyecto que me presentaron tanto Sergio como Juan Ruiz me pareció muy interesante, lo que unido al desarrollo de los acontecimientos hizo que cambiara mi planteamiento inicial de permanecer en Francia para cambiar de aires y fichar por el Guaguas”.

Para los más despistados, ¿Qué jugador ha fichado el CV Guaguas?

“Hace 5 años jugué en Teruel, pero prácticamente desde 2012 llevo jugando en Francia y con anterioridad estuve 6 temporadas en Almería».

«Me gusta pensar que soy un jugador completo, que intenta aportar siempre en todos los aspectos del juego. Siempre me he caracterizado por ser un jugador fuerte en recepción, estable, que ayuda mucho en la organización y en la defensa, poniendo un poco el equilibrio en el equipo”.

«En ataque me gusta atacar, como a todos los jugadores, sobre todo en los puntos más importantes y difíciles».

«El saque es otro de mis puntos fuertes, que es una faceta de mi juego que he ido mejorando cada vez más con el paso de los años».

¿Cómo ves a tus dos compañeros de posición, Hage y Almansa?

“Con Almansa jugué en mi último año en Almería y desde que llegó al equipo pude constatar que era un chico estupendo y un buen jugador. Recuerdo que llegó como opuesto, pero en seguida se le vio que tenía cualidades para recibir».

«Considero que es un jugador muy estable y muy completo en la recepción, en defensa y en los momentos finales».

«A Hage le he visto menos en acción, porque no hemos coincidido nunca en la misma liga, pero por lo que he podido ver desde Francia siempre ha sido un referente en la SVM y en todas las ligas en las que ha jugado, siempre ha estado peleando por los títulos».

«Creo que ambos forman una dupla muy buena y muy completa. Hay equipo en líneas generales para hacer una buena liga y para poder llegar en forma a los momentos importantes y poder optar a ganarlos al final».

¿Cuáles deben ser los objetivos de este nuevo Guaguas?

“Cuando uno se une a un proyecto de este calado lo hace para ganar, luego está claro que no se monta un equipo de la nada y no se va a ganar solo por tener buenos jugadores, sino que tiene que haber mucho trabajo detrás».

«En la SVM hay muchos equipos que vienen haciendo muy buen trabajo de aquí para atrás, como es el caso de Teruel que cambia muy pocas piezas de una temporada para otra; Unicaja es un equipo reforzado, Ibiza o Soria siempre suelen reforzarse bien cada temporada”.

«A pesar de todo creo que debemos marcarnos como objetivo el estar en las finales y luego una vez que estemos ahí, ya veremos que es lo que sucede finalmente».

La Superliga que espera

«En estos años que he estado fuera creo que la SVM ha cambiado para mejor. En mis primeros años en la Superliga era todavía una competición muy fuerte, al nivel de la francesa, pero posteriormente con la crisis bajó bastante el nivel, pero durante los últimos años viene resurgiendo».

«La verdad es que en el extranjero me han venido hablando en los últimos años de la SVM como una competición que se está poniendo muy interesante y se ve que el año que viene va a contar con equipos muy reforzados, por el aumento del nivel medio y de los equipos de cabeza».

«Vamos a disfrutar de una liga muy bonita, con muchos aspirantes al título y no una liga de 2 equipos como venía siendo durante algún tiempo».

¿Cómo se compagina la competición doméstica con la europea?

«En mi caso la temporada pasada con el Rennes llegamos a semifinales de la competición europea pero por el COVID-19 no pudimos continuar la competición cuando teníamos serias aspiraciones de poder llegar a la final».

«Para poder compaginar una competición europea con la nacional, con partidos entre semana, con la Copa del Rey, necesitas tener una plantilla larga con cambios que permitan rotar al equipo y que no se note por ello una bajada de nivel».

«En ocasiones el nivel internacional sube mucho y hay que prepararse muy bien, además de tener que adaptarnos a un cambio de pelota que también afecta mucho y todo ello nos hace trabajar mucho, además de que los viajes son muy complicados a veces».

El handicap de la insularidad

«Cuando tienes una temporada sobrecargada de partidos, muchas veces es cierto que no se puede entrenar tan a menudo, porque los viajes te quitan mucho tiempo».

«Tener una plantilla extensa permite a los jugadores tener el descanso necesario para que no se note demasiado el cambio de un partido de liga con el de competición europea».

¿Qué objetivo te marcas en tu regreso a la Superliga?

«Si me dan a elegir, me quedo con el título de liga como el principal objetivo para la temporada».

¿Cómo eres fuera de las pistas de juego?

“Soy papá de dos niñas, de 5 y 1 año y esa es mi vida. Viajamos mucho y por eso cuando estoy en casa me gusta mucho estar con mi mujer y mis hijas”.

«Me gusta mucho la playa así que creo que en Gran Canaria esa afición la voy a poder disfrutar bien».

«Soy una persona tranquila a la que le gusta salir a cenar con los amigos, todo lo que ahora no podemos hacer demasiado por culpa del COVID-19».

Te pediría un mensaje para la afición animándola a venir al Centro Insular de los Deportes para apoyaros esta temporada de la ilusión

“Cuando empecé mi carrera el Guaguas era uno de los equipos referencia de la liga y llegué a jugar en el CID, pude ver las fotos que están expuestas en el pabellón con la hinchada celebrando los títulos en la pista. Es algo que como deportista me pone los pelos de punta y creo que para que la gente reaccione de esa manera hay que ganárselo».

«Una promesa personal que podemos hacer como equipo es que vamos a intentar transmitir esas emociones para que la gente venga y nos transmitan ellos toda esa magia que yo siento cuando veo esas fotos».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...