Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Los equipos piden que Mercedes también sea investigada… y sancionada

@MercedesAMGF1

La novela del «copygate» sigue su rumbo y está lejos de llegar a su final. Tras la sanción de la FIA a Racing Point, gran parte de los equipos de parrilla optaron por apelar. Es que era entendible que aplicando una reducción de 15 puntos y multa económica, las escuderías no iban a estar contentas.

Lo peor de todo fue que la federación permitió que el «Mercedes rosa» siga usando los conductos sancionados, lo que hizo explotar al resto de los equipos e hizo caer al propio fallo en una contradicción.

@RacingPointF1

Tras todo este revuelo McLaren, Ferrari y Renault apelaron la sanción. Las 3 escuderías piden la revisión del caso y apuntan contra Mercedes por haberles provisto los mapas de diseño, cosa que está prohibida.

Por otro lado, Racing Point remarcó que también apelará para limpiar su nombre. La escudería británica no cree que los conductos sean una copia y está en contra de la decisión adoptada por la FIA.

Para colmo, tras el GP 70 Aniversario en Silverstone, una vez finalizada la carrera, la propia FIA advirtió a Racing Point por utilizar los mismos conductos de frenos que les habían permitido emplear 2 días antes en el fallo.

Uno de los equipos más indignados con esto fue el de Haas. Los norteamericanos sufrieron la medida de listar los conductos de frenos porque no pudieron comprárselos a Ferrari, obligándolos a fabricar los propios y perdiendo terreno.

Ante esto, Gunther Steiner, el director de la escudería estadounidense, se refirió al tema algo enojado con todo lo que ocurre, pero explicando por qué no se sumaron a la apelación:

“Ya todos tienen bien cubierto ese frente y es una batalla que preferimos no dar. Ferrari nunca nos dio datos de los conductos de freno el año pasado para el coche de 2020, porque no estaba permitido. Si Mercedes lo hizo debería estar en problemas».

Steiner también se refirió a las palabras de Toto Wolff, titular de Mercedes, durante el fin de semana. El austríaco remarcó que estaban tranquilos por no haber infringido el reglamento, y que todos los equipos se espían entre si, pero siempre en términos legales.

@HaasF1Team

Con este panorama, Gunther expresó su entendimiento, pero subrayó la necesidad de ser estrictos en la investigación y no sancionar con contradicciones:

«No me sorprende que Toto salga a defender a Racing Point. Elementalmente ellos le facilitaron información, porque el rendimiento y las piezas son idénticas. No se puede copiar con imágenes nada más, y aunque creo que tiene razón en que todos fotografían a todos, pero esto va más allá.

Copiar a un rival es hacer trampa, pero facilitarle los datos para que lo hagan es aún mucho peor. La FIA debe investigar a fondo el tema, ellos ya definirán lo correcto».

Otro que mira directamente a Mercedes, es el jefe de Ferrari, Mattia Binotto. El de rojo, sin mencionar, lanza un dardo envenenado a Mercedes:

«Ya hablamos del caso de Racing Point el viernes, ya hemos dicho lo que pensamos. Ha habido protestas y hubo un primer veredicto que dijo que lo que hizo Racing Point es ilegal. Stroll y Wolff pueden estar enfadados, pero se han violado las reglas. Es como copiar en un examen.
Y en este caso, están los que copian el examen y los que aprueban y dejan que otros les copien. No creo que haya nada que añadir a eso».

Todo seguirá siendo incertidumbre hasta conocer la aplicación reglamentaria de la FIA. Hacer entrar en vigencia esto demorará entre 1 o 2 semanas y sabremos el veredicto final. Con tantos equipos indignados, es difícil que la federación se tome todo a la ligera, pero la certeza que se deberá tener es si Mercedes será o no sancionado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...