Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Mercedes y Ferrari en busca de la concordia

@ScuderiaFerrari

A tan sólo 5 días de que expire la fecha límite del último Pacto de la Concordia alcanzado entre la FIA, Bernie Ecclestone y las escuderías que participan en el campeonato, aún no hay un consenso.

Si recordamos, el Pacto de la Concordia es el reglamento que rige el campeonato de Fórmula 1 y que, entre otras cosas, establece el reparto de los ingresos entre los equipos participantes, la FIA y Liberty Media.

El último acuerdo alcanzado fue en julio de 2013 y se expira este mismo año. Las últimas noticias conocidas acerca de ello, es que Ferrari recibiría un bonus de unos 40 millones al ser el equipo más longevo en F1.

A día de hoy, no se ha alcanzado un acuerdo puesto que las dos potencias del campeonato –Mercedes y Ferrari- ven sus intereses muy alejados. Por un lado tenemos a Mattia Binotto, jefe de Ferrari, que ignora la postura de Mercedes y cree que acabarán cediendo:

“Es problema suyo. Evidentemente pienso que firmarán y que su presencia en los próximos años será un formidable aliciente para el campeonato”.

Respecto a la millonaria cuantía económica que para algunos es injusta, él lo ve como un bonus justificado por formar parte de la Historia de la F1:

“Somos el único equipo que ha estado presente en las 70 ediciones del campeonato.  Esto también a los equipos pequeños y es importante. Y nosotros estamos satisfechos porque se reconoce nuestro papel, otros equipos vienen y se van, hoy están y mañana no, pero Ferrari siempre estará porque forma parte de la historia de la Fórmula 1″.

@ScuderiaFerrari

Los de Maranello tienen la pluma lista para soltar tinta sobre el papel, ya que consideran que ha sido suficiente el periodo de negociaciones y, aunque haya partes que no les favorecen, piensan firmar por no eternizarlo más:

“Las discusiones han durado mucho tiempo, así que no es cuestión de eternizarlas hasta el último momento. Algunas reglas no nos favorecen simplemente por responsabilidad. Pero, la fecha límite del 12 de agosto está a la vuelta de la esquina y nosotros estamos plenamente comprometidos. Firmaremos”.

Por otro lado tenemos a Toto Wolff, las estrellas plateadas van a negociar hasta el último momento ya que se ven los más perjudicados en el nuevo acuerdo. No porque los equipos pequeños vayan a recibir más dinero, sino porque Ferrari va a recibir 40 millones cuando desde 2014 no ganan un campeonato:

“Tal y como se está redactado en estos momentos, nosotros seríamos la principal víctima. Seríamos los que perderíamos más ingresos»

Es consciente que los Pactos de la Concordia son un tema delicado ya que implican a 10 equipos cuyos intereses son bastante dispares, pero con todo y con eso, Mercedes quiere tener sus resultados recompensados de manera económica:

“Nosotros estamos dispuestos a negociar, a sentarnos en la mesa y discutir los detalles con espíritu constructivo y la voluntad de llegar a un compromiso. Los Pactos Concordia son complejos, involucra a 10 equipos, la FIA y la FOM. Cada cual, con un punto de vista y unos intereses. A nosotros nos satisface una repartición más equitativa del dinero, así como que los resultados deben ser recompensados” 

@MercedesAMGF1

El jefe de Mercedes, apuntó directamente a la escuderia de Il Cavallino Rampante ya que ve una clara superioridad de Ferrari respecto al resto de equipos y que cree que Mercedes ha aportado mucho en estos últimos años :

“Ferrari  mantiene una posición aventajada con respecto a los demás. Red Bull se queda igual, aunque pierde con su equipo gana con AlphaTauri, así que queda más o menos como ahora. Pero nosotros somos los grandes perdedores de este acuerdo. Mercedes ha contribuido muchísimo a hacer crecer la F1 estos últimos años. No sólo tenemos el mejor coche en pista sino al piloto más carismático a nivel mundial. Y en estas negociaciones no se nos ha tratado como nos merecemos. Hay muchos detalles jurídicos, comerciales y deportivos que pulir.”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...