No hay felicidad en Alfa Romeo

La escudería suiza comenzará el GP del 70 aniversario en los últimos dos puestos

@alfaromeoracing
0 43

Otra vez son malas noticias para Alfa Romeo en la Fórmula 1. Si bien se imaginaba un pobre desempeño de un auto claramente rezagado en la categoría, los resultados son cada vez más preocupantes.

El equipo con base en Suiza mostró muchas complicaciones en lo que va del fin de semana. La primera fue el sobrecalentamiento de su motor Ferrari en varias ocasiones. A eso se le suma la incapacidad de progresar en relación a los demás equipos y el gran problema que representa un trazado como el de Silverstone.

Ninguno de sus autos consiguió avanzar de la Q1 en un frustrante sábado que acabó tempranamente. Además, mostraron los peores 2 tiempos en vuelta rápida de toda la parrilla, lo que molestó también a sus pilotos, quienes cruzaron la bandera a cuadros casi 2 segundos detrás de los líderes.

@alfaromeoracing

Ante esto, el director del equipo Frédéric Vasseur señaló las deficiencias de la preparación del monoplaza:

“Sobra aclarar que no queremos estar en la última línea de la parrilla. Sabíamos que el trazado del circuito no sería el más adecuado para nuestro coche y somos conscientes de que la clasificación pone de relieve nuestras deficiencias en las tandas cortas.

De todas formas hay que seguir. Tenemos un equipo fuerte en Hinwil y este resultado debe ser algo para impulsar a todo el equipo a mejorar , es el único camino”.

Lo que preocupa a la escuderíamás allá del rendimiento del auto, es el histórico Kimi Räikkönen. El piloto de Finlandia hace rato viene teniendo discusiones con el equipo, incluso por radio durante las carreras.

Luego de la clasificación, donde finalizó último, Kimi se mostró resignado y crítico:

“Es decepcionante estar tan atrás cuando dimos todo lo que teníamos, pero es lo que es ahora. Luchamos en la clasificación y conseguir una mejor o peor vuelta significa la diferencia entre P16 y P20, que no es un gran cambio.

No creo que haya una solución simple para nuestros problemas, ni hay mucho que puedas hacer en una semana o dos, de lo contrario ya lo habríamos hecho: todo lo que podemos hacer es salir mañana, hacer nuestro mejor esfuerzo y ver dónde acabamos”.

Como si fuera poco para Alfa Romeo, también Antonio Giovinazzi destacó la regresión que ve en el equipo comparado a sus rivales:

“Fue un día difícil para nosotros porque nos perdimos algo en comparación a todo el resto. Las condiciones eran complicadas por el viento, y durante mi última vuelta perdí agarre un par de veces y me abrí un poco. A pesar de todo no habría hecho ninguna diferencia en términos de llegar a la Q2.

Tenemos el auto que tenemos, no sirve renegar. Mañana es un nuevo día y saldremos a intentar sacar lo mejor de esta situación, la estrategia será clave”.

A diferencia de Kimi, el italiano consiguió un mejor tiempo por cuestión de centésimas, pero a casi 1 segundo de poder ingresar a la Q2.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

diecinueve − 1 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar