Racing Point confirma a Nico Hülkenberg para este fin de semana

La prueba que se le realizó ayer a Sergio Pérez ha vuelto a da positivo

@RacingPointF1
0 243

Ayer os informábamos que el Public Health England, (El Servicio Británico de Salud) había confirmado que el período de cuarentena de Sergio Pérez se había completado. Pero eso significaba que el piloto mexicano fuera a tomar parte de la prueba de este fin de semana, el denominado Gran Premio 70 Aniversario.

Para que eso fuera posible, y según los protocolos de la FIA, Pérez debía someterse a una nueva prueba para el COVID-19, prueba que se le realizo en la jornada de ayer.

Pues hace pocos minutos, el mismo equipo Racing Point acaba de confirmar que esta prueba ha vuelto a dar positivo. De esta manera será Nico Hülkenberg quien se siente al volante del RP20 este fin de semana.

@F1

Hülkenberg y tras la desafortunada avería de hace una semana, que le impidió formar  parte de la carrera, se ha mostrado emocionado por esta nueva oportunidad:

“Estoy emocionado de volver a ponerme en marcha con el equipo en Silverstone. El fin de semana pasado, fue un verdadero paso hacia lo desconocido después de haber estado alejado del equipo durante unos años y conducir un automóvil que nunca antes había conducido.

Aprendí mucho en la última semana sobre el RP20 y estoy listo para aplicar mis experiencias a este fin de semana. Correr en la misma pista nuevamente hace las cosas un poco más fáciles y el equipo ha hecho un gran trabajo al ayudarme a ponerme al día. Creo que podemos luchar por los puntos este fin de semana, que definitivamente es mi objetivo. También quiero desearle a Checo lo mejor en su recuperación”.

Otmar Szafnauer jefe del equipo, ha querido destacar el trabajo de Nico la semana pasada:

“Nico hizo un gran trabajo el fin de semana pasado después de recibir una llamada de último minuto para conducir por nosotros en Silverstone. Y demostró por qué era una opción obvia para reemplazar a Checo. Fue una gran lástima que no pudiera tomar la salida de la carrera el domingo pasado, pero todo ese trabajo duro resultará muy útil para este fin de semana.»

Para finalizar le desea una pronta recuperación de Pérez:

«Extrañamos tener a Checo con nosotros, pero le deseamos lo mejor y esperamos poder darle la bienvenida de nuevo al equipo en un futuro cercano”.

Ahora «Checo» está obligado a una nueva cuarentena, y hay que ver si estará listo de cara a la cita de Barcelona de la próxima semana.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.