Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Hamilton ataca y la FIA se defiende

@MercedesAMGF1

Ayer Lewis Hamilton fue el gran protagonista del Gran Premio de Rusia. Y no por vencer, ya que ese honor fue para Valtteri Bottas. Ni tan siquiera por ser el líder más que destacado del mundial. El piloto de Mercedes fue protagonista por las dos sanciones de 5 segundos que recibió y que le impidieron poder luchar por la victoria.

En la vuelta de salida de boxes para formar la parrilla, Hamilton realizó dos ensayos de salida en un lugar no permitido. Yendo así en contra de lo que el director de carrera de la Fórmula 1, Michael Masi había comunicado y como se hace en cada GP a los equipos.

Una vez terminada la carrera, Lewis dejo claro su enfado por las sanciones impuestas y aseguro que todo es un elaborado plan para terminar con su hegemonía y la de Mercedes:

«Cada vez que un equipo domina, se regula para acabar con su liderazgo. Todo lo que tenemos en nuestro automóvil está siendo revisado y revisado dos y hasta tres veces.

Se están cambiando las reglas, como las reglas del motor, muchas cosas que se interponen en el camino para mantener la carrera emocionante, supongo.»

@MercedesAMGF1

Hamilton fue más allá, y llego a decir que le estaban intentando frenar.

«Las sanciones son ridículas. Estoy bastante seguro de que nadie ha tenido dos sanciones de cinco segundos por algo tan ridículo ante.

No puse a nadie en peligro, he hecho esto en un millón de pistas durante años y nunca me han cuestionado al respecto. Pero sé que es lo que hay. Están tratando de frenarme, ¿no?».

Ante estas acusaciones, el director de carrera de la F1 , Michael Masi, ha respondido a Hamilton. Masi asegura que los comisarios simplemente estaban administrando las regulaciones al repartir penalizaciones al seis veces campeón del mundo.

Sobre las acusaciones en sí, Masi asegura que cualquier persona que tenga alguna duda, tiene la puerta de su despacho abierta:

«Desde mi perspectiva, es muy simple. Si Lewis quiere plantear algo, como ya he dicho antes y le he dicho a todos los pilotos en numerosas ocasiones, la puerta siempre está abierta para poder discutir lo que sea.

Estaría más que feliz de discutir cualquier cosa, pero creo que desde la perspectiva de la FIA estamos allí como regulador deportivo para administrar las normas.

Tenemos a los comisarios como un poder judicial independiente para adjudicarlos, y por lo tanto hubo una infracción y no importa si fue Lewis Hamilton o cualquiera de los otros 19 conductores. Si se ha producido una infracción de las regulaciones que considerarán por sus méritos.

Y además de eso, diría que lo juzgué de manera equitativa y justa en las circunstancias, teniendo en cuenta todos los elementos clave.»

@F1

Masi también abordó la afirmación de Hamilton de que nunca ha tenido problemas con el lugar donde realizar los ensayos de salida. Asegura que la ubicación exacta en donde se permiten estos ensayos, queda clara antes de cada carrera

“La ubicación de inicio de las prácticas es obviamente muy específica del circuito y se detalla en las notas del evento. Por lo tanto, en todos los demás eventos, Lewis, junto con todos los demás pilotos, cumplió con los requisitos de dónde realizan una salida de práctica de acuerdo con las instrucciones del director de carrera. Por eso nunca se le ha sancionado-

Yo diría que la razón por la que determinamos dónde está la ubicación de inicio de la práctica es por la seguridad de todos los conductores, y también para que todos estén al tanto de lo que realmente está sucediendo.»

Masi, también explica por qué Hamilton recibió dos sanciones. La doble penalización se debió a que el de mercedes realizó dos salidas de práctica desde la posición en cuestión, pero resulta que en realidad se debió a que violó una regulación diferente al detenerse donde lo hizo en la salida de boxes.

“En realidad no fue una segunda sanción. Hubo una infracción de dos elementos del reglamento que se destacaron. Uno es el artículo dentro de las notas del evento del director de carrera, el segundo es el Artículo 36.1 del Reglamento Deportivo que establece que debe mantener una velocidad constante a través de la vía de salida de boxes, la vía de salida de boxes se define por estar donde están las luces rojas en la salida de boxes hasta la línea Safety Car «.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...