Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Renault quiere que Alonso participe en el test de jóvenes pilotos

Renault

Cuando se supo de manera oficial, que Fernando Alonso será piloto del equipo Renault en 2021, en sustitución de Daniel Ricciardo, rápidamente surgió la pregunta sobre si el asturiano se podría subir al monoplaza este mismo año.

La primera hipótesis era que el asturiano pudiera participar en alguna sesión de Libres. Pero rápidamente en jefe de los franceses, Cyril Abiteboul dijo que era posibilidad era un sinsentido.

Debido a eso, se dio por hecho, que Fernando no se subiría al monoplaza hasta la próxima temporada. Pero en las últimas horas ha surgido una nueva, y poco esperada oportunidad.

Renault

En declaraciones efectuadas ente mismo fin de semana en Mugello, Abiteboul  reconoce las ganas que tienen en el conjunto francés de ver a Alonso a los mandos del RS20:

“Inicialmente el planteamiento era que condujera cuando le tocara. Pero ahora tengo la sensación de que él está realmente con ganas de subirse incluso al coche actual. Así que estamos buscando la oportunidad de hacerlo, pero siendo muy sensatos.»

A la vez, volvió a descartar que esto pudiera ocurrir en una sesión de libres:

«No estoy hablando de ninguna FP1 porque francamente no necesita eso: no necesita la exposición de la FP1. Y nosotros necesitamos claramente la oportunidad de configurar todo. Pero nos gustaría verle porque puedo sentir que tiene hambre de ello”

La posibilidad que busca Renault, es que el asturiano pueda subirse al monoplaza durante los test de jóvenes pilotos, realizar al final de la temporada, en Abu Dhabi. Ahora mismo parece una cosa complicada, ya que estos test están destinados a jóvenes pilotos. Algo que queda claro que Alonso no es. Además la normativa es bastante clara. Cada equipo puede alinear dos coches para pilotos que no hayan disputado más de dos Grandes Premios de Fórmula 1 en toda su carrera deportiva. El asturiano ha superado ligeramente esa cifra….con 312.

Ciryl reconoce que han realizado la consulta a la FIA:

«Tenemos que ver si puede hacerse en base a los criterios de la prueba. Así que estamos hablando con la FIA sobre ello”.

Además, recordemos que para este 2020, los equipos y Pirelli acordaron que la sesión de Yas Marina se redujese a un solo día.

Renault busca que se haga una excepción y permita al asturiano subirse al RS20. Veremos

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...