Renault quiere que Alonso participe en el test de jóvenes pilotos

Los franceses han realizado la consulta a la FIA

Renault
0 61

Cuando se supo de manera oficial, que Fernando Alonso será piloto del equipo Renault en 2021, en sustitución de Daniel Ricciardo, rápidamente surgió la pregunta sobre si el asturiano se podría subir al monoplaza este mismo año.

La primera hipótesis era que el asturiano pudiera participar en alguna sesión de Libres. Pero rápidamente en jefe de los franceses, Cyril Abiteboul dijo que era posibilidad era un sinsentido.

Debido a eso, se dio por hecho, que Fernando no se subiría al monoplaza hasta la próxima temporada. Pero en las últimas horas ha surgido una nueva, y poco esperada oportunidad.

Renault

En declaraciones efectuadas ente mismo fin de semana en Mugello, Abiteboul  reconoce las ganas que tienen en el conjunto francés de ver a Alonso a los mandos del RS20:

“Inicialmente el planteamiento era que condujera cuando le tocara. Pero ahora tengo la sensación de que él está realmente con ganas de subirse incluso al coche actual. Así que estamos buscando la oportunidad de hacerlo, pero siendo muy sensatos.”

A la vez, volvió a descartar que esto pudiera ocurrir en una sesión de libres:

“No estoy hablando de ninguna FP1 porque francamente no necesita eso: no necesita la exposición de la FP1. Y nosotros necesitamos claramente la oportunidad de configurar todo. Pero nos gustaría verle porque puedo sentir que tiene hambre de ello”

La posibilidad que busca Renault, es que el asturiano pueda subirse al monoplaza durante los test de jóvenes pilotos, realizar al final de la temporada, en Abu Dhabi. Ahora mismo parece una cosa complicada, ya que estos test están destinados a jóvenes pilotos. Algo que queda claro que Alonso no es. Además la normativa es bastante clara. Cada equipo puede alinear dos coches para pilotos que no hayan disputado más de dos Grandes Premios de Fórmula 1 en toda su carrera deportiva. El asturiano ha superado ligeramente esa cifra….con 312.

Ciryl reconoce que han realizado la consulta a la FIA:

“Tenemos que ver si puede hacerse en base a los criterios de la prueba. Así que estamos hablando con la FIA sobre ello”.

Además, recordemos que para este 2020, los equipos y Pirelli acordaron que la sesión de Yas Marina se redujese a un solo día.

Renault busca que se haga una excepción y permita al asturiano subirse al RS20. Veremos

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

cuatro + 5 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar