Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Sebastian Vettel: “Quiero usar mi experiencia para ayudar al crecimiento de Aston Martin”

Ferrari Media

En las últimas horas hemos conocida lo que será sin lugar a dudas, una de las noticias de este 2020. Tras confirmarse ayer mismo, la salida de Sergio Pérez de Racing Point, esta mañana, hemos sabido de forma oficial que su sustituto será Sebastian Vettel. Una noticia más que comentada, pero no por ello menos impactante.

Una vez se supo en el pasado mes de Mayo, que Vettel no seguiría en Ferrari, su futuro llenó páginas y comentarios. Sonaron muchos equipos, pero si hubo uno que sonó con insistencia a lo largo del verano, ese fue Racing Point, o Aston Martin que es como se llamara el equipo a partir de 2021.

También se escuchó con insistencia la posibilidad de que Vettel se tomara un tiempo sabático o incluso que dejara la máxima categoría. El mismo piloto alemán, en diferentes ocasiones, no cerró la puerta a esta posibilidad.

En declaraciones efectuadas hoy mismo en Mugello, sede de la novena cita del mundial, Vettel explica que esta no ha sido una decisión fácil. Pero que se vio con ganas para seguir en la Fórmula 1:

“No fue fácil para mí. He tenido semanas y meses intensos a mis espaldas. Pero sentí: quiero quedarme en la Fórmula 1, tengo ganas de hacer un nuevo trabajo. También quiero conducir estos nuevos autos de carreras a partir de 2022, bajo regulaciones que ofrezcan más igualdad de oportunidades. Quiero aguantar ahí. El momento era el adecuado.»

Motorsport.Images

El cuatro veces campeón, asegura que lo pensó con calma. Que al final todo ha sido muy rápido, pero que se siente bien:

“Aston Martin se sintió bien, tuve tiempo suficiente para pensar en paz y elegir. Al final todo fue muy rápido, pero estoy contento, todo está claro, ahora todas las preguntas cesaran. Espero con ansias esta tarea, pero al mismo tiempo puedo concentrarme completamente en mi tarea actual.

Me di cuenta de que me gustaría seguir siendo piloto de Fórmula 1. Una vez que todo quedó claro, no pasó mucho tiempo antes de que las negociaciones se volvieran muy concretas”.

A Vettel le espera un importante reto, asegura que se siente emocionado. No ha querido entrar en muchos detalles, pero asegura que espera ser parte de Aston Martin durante mucho tiempo:

“El regreso de Aston Martin es extremadamente emocionante y estoy muy emocionado de ser parte de este viaje. En cuanto a la duración del contrato, no me refiero a los detalles de dichos acuerdos. Este equipo va a crecer y quiero ser parte de eso.

El límite presupuestario jugó un papel importante en mi decisión. Veo muchas señales de un futuro fabuloso en Aston Martin. Entonces decidí hacerlo. El equipo ya tiene un gran coche de carreras hoy y no será diferente el año que viene. Sé que podremos mostrar buenos grandes premios en 2021, qué tan fuerte será en comparación con la competencia, no lo sé”.

Vettel asegura que confía de pleno en Otmar Szafnauer, jefe del equipo y que quiere utilizar su experiencia para que el equipo siga creciendo:

«Observé muy de cerca dónde está este equipo hoy; para averiguar cómo se puede desarrollar. Conozco al jefe del equipo Otmar Szafnauer desde hace diez años y confío en él. Lo decisivo para mí fue lo que vi en este equipo de carreras. Con más recursos, este equipo puede lograr grandes cosas.

El conocimiento para obtener mejores resultados estaba ahí, pero nunca los medios para dar el siguiente paso. Quiero usar mi experiencia para ayudar a acelerar este crecimiento. No puedo predecir ningún resultado, pero estoy convencido de la gente de allí”.

Sin duda a Vettel, se le abre un futuro lleno de incertidumbre, pero a la vez, lleno de emociones.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...