Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Sergio Pérez: “Nadie me dijo, pero ya lo sabía”

Racing Point F1 Team

El día de ayer Sergio Pérez soltó en sus redes sociales la bomba sobre su separación del equipo Racing Point. Si bien es cierto que los rumores tienen meses, también es cierto que las aguas se habían calmado. Personalmente pensé que Sebastian Vettel no había aceptado ir al equipo Aston Martin y, que la negociación se había caído.

El piloto mexicano se merece ese asiento, es el máximo ganador en el equipo Racing Point, por encima de pilotos que se han considerado jóvenes estrellas, como Nico Hülkenberg o Esteban Ocon. Y la verdad es que se veía un futuro brillante con Aston Martin. Después de todo el trabajo, al fin podrían empezar a cosechar los frutos.

Con todo en silencio en el paddock, parecía que permanecería en el equipo. Incluso por la mañana del miércoles Otmar Szafnauer, jefe del equipo aseguraba que ya tenía a su alineación de pilotos. Así lo veíamos algunos desde afuera y eso es lo que le hacían creer a Pérez:

“Esa era la retroalimentación que estaba recibiendo, que el equipo quería retenerme y seguir. Hubo algunas discusiones en segundo plano sobre los contratos y demás, que no estoy dispuesto a revelar porque creo que esas cosas deberían permanecer entre el equipo y yo.

Hubo un par de cosas del contrato que discutimos. Al final, ayer oficialmente me informaron que no seguiré. No esperaba eso. Es lo que es”.

El piloto mexicano, asegura que nadie en el equipo le hizo saber la decisión, aunque él se imaginaba algo:

“Nadie me dijo nada, pero yo ya lo sabía, deduje un par de cosas. La confirmación final llegó ayer.

Está bien. Son siete años en el equipo, sé que todo tiene un inicio y también un final. Todavía tenemos nueve carreras para hacernos sentir orgullosos unos de otros”.

Respecto a la forma en que el piloto fue tratado por el equipo, sin advertencia, Pérez se mostró muy comprensivo, respetando al equipo al que aún pertenece y dándoles el beneficio de la duda:

“Lo entiendo, se estaban llevando a cabo las negociaciones. Probablemente tomaron más tiempo del que pensé. Tal vez un poco más de claridad también habría ayudado con respecto a mi futuro. Entonces habría podido buscar un plan B, que probablemente no habría cambiado nada”.

Racing Point F1 Team

Sobre su futuro, el piloto mexicano insiste en querer permanecer en la máxima categoría. Toda su vida trabajo por ello y está listo y en un momento fuerte de su carrera:

“Mi principal objetivo es permanecer en Fórmula 1. Creo que todo representa una opción para mí en este momento. Siento que todavía soy joven y estoy hambriento, y quiero seguir en la F1. Pero tiene que ser el paquete correcto. Un paquete que realmente me dé la motivación máxima para dar mi 100% en cada vuelta”.

Checo asegura que si se queda, deberá ser una opción que le permita estar en la máxima categoría cuando todo cambie con la normativa:

“Tiene que ser un proyecto a largo plazo, dirigido a 2022, porque allí espero que el cambio de reglas tenga un efecto importante. Esa es la razón principal por la que quiero continuar para 2022, porque siento que habrá muchas oportunidades”.

Con el shock del momento y la temporada llena de caos de este año, Sergio Pérez asegura que se llevará un tiempo para definir su futuro:

“No espero tomar una decisión pronto. Me tomaré el tiempo que necesite. Si no encuentro nada atractivo en la F1, pensaría en otras series, otras cosas, ya veremos”.

Pero como había comentado alguna otra ocasión, para Checo no es opción tomar un año alejado de la máxima categoría. Parece que es algo que tiene muy claro:

“Pienso que una vez que te vas, quizá nunca vuelvas. Así que creo sobre tomar un año sabático, antes prefiero retirarme”.

Tras 10 temporadas en la Fórmula 1, 8 podios, 615 puntos y contando, Sergio Pérez ahora se encuentra en un momento importante, con la tarea de tomar una gran decisión.

Las opciones son pocas, de eso platicaremos más adelante, pero creo que el piloto mexicano ha demostrado lo que vale y que es un gran elemento para cualquier equipo. El problema ahora es que a él le convenga.

Mañana se inician las actividades en Mugello y Pérez se enfocará en eso. El futuro tendrá que esperar un poco.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...