Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Carlos Sainz: “Llegamos con el auto más rápido posible al GP de Portugal»

@CarlosSainz.es

Y como cada fin de semana de carrera de F1, el jueves es día de atender a la prensa previo al GP de Portugal.  Y la pregunta obligada, al ser el Autodromo Internacional do Algarve una pista nueva, es respecto a que tan bien preparado se llega.

Ha sido un campeonato complicado, y que va muy rápido, por lo que cualquier parpadeo de los equipos rápidamente los hace cambiar posiciones en el campeonato. Y uno de los equipos que más lo ha experimentado en McLaren.

@CarlosSainz.es

Si bien las actualizaciones al auto parece han ido en la dirección correcta la mala fortuna, y algunos problemas de confiabilidad los ha acompañado. En especial a Carlos Sainz, a quien le ha pasado de todo, dejando buenos resultado en la pista. Al respecto Sainz ha apuntado:

“El auto ha mejorado, y si bien hemos tenido algunos problemas de confiabilidad, creo que sobre todo mala suerte es la que nos ha afectado. La competencia hoy es más cerrada que al inicio del año, en donde podríamos haber obtenido mejores resultados. Hoy el reto es mayor pero estamos enfocados en hacer al auto más veloz y sacar los resultados.

Como equipo hemos trabajado en mejorar el rendimiento del auto, y hacerlo rápido, algunas cosas funcionan bien, otras no tanto. Para esta carrera el entendimiento del auto es mayor, y trataremos de ir con las piezas que nos han funcionado bien. Creo que llegamos con el auto más rápido posible al GP de Portugal.”

@CarlosSainz.es

Respecto a su preparación para esta carrera, ha apuntado que el desafío ha sido mayor que en tras pistas, por la complejidad de la pista:

“Mi preparación no ha sido muy diferente a otras carreras. He hecho algunas vueltas extras en el simulador para encontrar los puntos de referencia en las curvas ciegas. Me ha tomado un poco más de lo normal entender el circuito, y creo será un reto para los nuevos aquí, pero una buena experiencia».

Sobre su movimiento a Ferrari, ha reconocido que no ha sido del todo sencillo aguantar los chistes que se han hecho sobre su persona. Sin embargo los toma con humor, y espera que la siguiente temporada la historia sea diferente:

“Hay muchas bromas, trato de tomarlas a la ligera, no me preocupan, y espero ser el último en reirme. Pero la verdad no me preocupo mucho. Acepto las bromas, y yo también las hago y las recibo, Lando Norris es bueno en eso”.

Así que mañana promete ser un día interesante en la pista, donde veremos si en McLaren encuentran como llevar el auto al límite para tratar de recuperar la tercera posición del campeonato de constructores.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...