Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Carlos Sainz: «No creo que me estén ocultando nada»

@Carlossainz55

Carlos Sainz afronta una nueva oportunidad para eliminar la mala racha que acumula en esta atípica temporada 2020. El Gran Premio de Eiffel supone su primera participación en el circuito de Nürburgring y su enésimo intento por querer acumular una racha positiva de resultados.

El español siente una gran esperanza en hacer un gran trabajo en suelo gemano. Señala la inestabilidad atmosférica como incentivo para competir en una prueba llena de alternativas como en el pasado Gran Premio de Alemania. Este hecho lo ve como una apertura a posibilidades de obtener una cantidad notable de puntos.

«Será un fin de semana interesante con temperaturas y condiciones de invierno en una F1 que está acostumbrada a ir siempre a países con calor y buen tiempo. Será diferente y especial que nos aportará un poco más de incertidumbre. A mí me gustan las condiciones mixtas, que llueva, que las cosas sean diferentes. Así que yo le doy la bienvenida a este tiempo, sobre todo en la posición en la que estamos ahora. Las condiciones mixtas nos darán la oportunidad de hacer algo diferente»

@Carlossainz55

Sin embargo, las ansias de remontar pueden jugar una mala pasada, sobre todo en las salidas. Cabe recordar que acabó abandonando en la primera curva del pasado Gran Premio de Rusia. Reconoce su responsabilidad, pero señala que no cambiará su estilo de pilotaje por la regularidad que ha ido mostrando durante los últimos años.

«Sé que soy muy agresivo en las salidas, es algo que siempre me ha funcionado y sobre todo en F1. Es algo que hago bien y me han dado muchos puntos en el pasado, lo de Rusia fue un error puntual. No quiero repetirlo, pero es mi primer error grave desde Canadá 2017, así que por un error en cuatro años no voy a cambiar la forma de hacer las cosas»

A pesar de que la pérdida frecuente de puntos a lo largo del año han tenido lugar por situaciones externas a su pilotaje, es consciente de que la cuarta plaza deseada como mejor piloto de la clase media está complicado. Su insatisfacción es clara, pero desea cerrar su periplo con McLaren con un buen sabor de boca.

«El cuarto puesto del Mundial lo veo muy difícil. He perdido demasiados puntos a estas alturas. No lo descarto al 100%, pero lo veo muy difícil. Está siendo un año muy inconsistente y no estoy contento por ello. Todos los pilotos pasan por años donde se complican más las cosas por la naturaleza de las carreras, donde no todo depende de ti. Intentaré encontrar más consistencia en las próximas carreras».

@Carlossainz55

A Sainz se le ha consultado sobre si cree que el equipo le pueden estar escondiendo cosas. Recordemos que el español dejará el equipo de Woking al final de la presente temporada:

«De momento no noto nada diferente, ni nada extraño, ni nada que crea que me estén ocultando. Estamos trayendo mejoras al coche que debería ayudar también para el año que viene, y estoy al tanto de todo. No estamos escondiéndonos nada, ni me ocultan nada, así que es una situación normal».

Carlos cree que incluso que puede ser muy util al equipo, y confirma que mañana montara todas las novedades:

«Si puedo ayudar al equipo con las piezas nuevas, será bueno para los dos. De hecho, yo voy a llevar mañana las piezas nuevas en el coche para decir qué va bien y qué va mal, y les echaré una mano y también es para mi beneficio. Queda casi un tercio de campeonato, así que hay que asegurarnos que nos mantenemos unidos».

A pesar de tener asegurado su futuro con Ferrari para los dos próximos años, la sombra de Mick Schumacher acecha por el paddock, pero el madrileño se muestra tranquilo.

No duda en reconocer el talento del germano, pero tiene la confianza de tener asegurado su futuro en la escudería trasalpina, recordando que aún faltan años para que el pequeño de los Schumacher se consolide en la Fórmula 1.

«Hay que entender que hay diferentes clases de pilotos. Algunos llegan y besan el santo en cualquier categoría y hay otros, como Mick, que necesitan algo más de adaptación. Mick ha demostrado que tiene talento y talante, solo hay que ver sus resultados. Mick trabaja duro y cuando se siente a gusto y cómodo con el coche, como ahora, saca los resultados»

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...