Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Carlos Sainz: «No tenemos ni idea de que puede pasar mañana»

@McLarenF1

Carlos Sainz partirá mañana desde la 7ª posición en parrilla, y empezara con opciones de lograr un buen resultado. Además lo hará desde la parte limpia de la pista, lo que dará opciones de intentar superar algún coche cuando el semáforo se apague.

La sesión ha comenzado con 30 minutos de retraso debido a los trabajos realizados tras levantarse la tapa de una alcantarilla en la parte final de los terceros libres.

Como por suerte viene siendo habitual, el de McLaren no ha tenido ningún problema para superar la Q1 con un 1.17.627 y la Q2 con un 1:17.183. Ya en la tercera y definitiva, las rachas de viento han sido determinantes. Finalmente con un 1:17.520, 4 décimas más lento que el mejor crono de la Q2, ha logrado ser séptimo.

@McLarenF1

Sainz se ha mostrado satisfecho por el trabajo de hoy, y ha destacado que han resuelto los problemas que tuvieron en Alemania:

«Estoy contento porque el coche ha ido mejor todo el fin de semana que en Nürburgring. Creo que hemos sabido encontrar los problemas que tuvimos. Ha sido una cuali muy complicada. Se ha empezado a levanta mucho viento, y cada vez iba más lento. En vez de mejorar de la Q1 a la Q3 hemos empeorado.»

Carlos ha destacado como las fuertes rachas de viento que han empezado a soplar a partir de media sesión, han marcado el resultado final:

«En el último intento de la Q3, iba para hacer un 17:3 0 17:2 por los sectores, y se ha levantado aún más viento y no he podido mejorar. Pero estoy contento, saldremos por el lado limpio, que esperamos sea una ventaja mañana. Mañana se espera que este un poco nublado, con viento, incluso puede llegar la lluvia. Podría ser todo diferente.»

Los equipos han llegado a Portimao sin apenas datos, lo que hizo muy difícil entender el comportamiento del asfalto y los neumáticos:

«Ha sido un puzle. Hemos estado experimentando desde los libres, haciendo vueltas de preparación y luego atacando. En la Q3 hemos decidido hacer tres vueltas rápidas con el neumático nuevo en lugar de una con el usado y otra con el nuevo. Y creo que ha sido la estrategia correcta. Pero el viento lo cambiaba todo,y el McLaren sufre mucho con viento.»

Reconoce que le gusta el trazado, pero cuando el asfalto se asiente, sera aún mejor:

«El circuito me gusta, me gustan mucho las curvas. Pero no me gusta nada el asfalto. Es demasiado nueva y creo una sensación rara con el coche. Pero igual dentro de 5 o 6 meses puede ser un gran circuito. Que en parte ya lo es.»

Sainz reconoce, que de cara a mañana, están completamente perdidos:

«Ni idea. No hemos hecho ritmo de carrera. Desconocemos degradaciones, grainning, no sabemos nada. No tenemos ni idea de que puede pasar mañana. Ayer por  las banderas rojas no pudimos probar nada. Veremos qué pasa».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...