Connect with us

Hi, what are you looking for?

+ DEPORTE

CV Kiele Socuéllamos… Conociendo heroínas

@voleykiele

Castilla-La Mancha es una de las regiones que ha visto nacer a algunos de los mejores deportistas españoles de todos los tiempos. El malogrado Luis Ocaña, Santiago Cañizares, Macarena Aguilar, Pablo Andújar o Andrés Iniesta son un mero ejemplo de ello.

Sin embargo, a nivel de equipo, deja mucho que desear. A diferencia de otras regiones como Andalucía, Comunidad Valenciana, País Vaco, Comunidad de Madrid y Cataluña, el brillo en sus equipos es significativamente menor.

Una de las razones es que no en todas las regiones prima la diversidad de elección a la hora de practicar un deporte. Pero siempre encontramos la excepción que rompe la regla y Castilla-La Mancha no iba a ser menos, concretamente Socuéllamos.

Cabe recordar que el municipio situado en la provincia de Ciudad Real ha demostrado durante los últimos años la importancia que le está dando al deporte gracias al apoyo de determinadas empresas. El Yugo Socuéllamos de fútbol masculino es una prueba de ello, pero tampoco han dejado en un segundo planos otras modalidades deportivas con menor impacto mediático.

El voleibol es una prueba de ello y más concretamente, el CV Kiele Socuéllamos. A día de hoy, juega en la Liga Iberdrola de Voleibol/Superliga Femenina de Voleibol, situándose como uno de los equipos aspirantes a cotas altas. Finalizó la temporada pasada en séptimo lugar, y a día de hoy se encuentra en tercera posición, pujando por entrar en la fase final.

Es el colofón a una Historia llena de victorias y derrotas, pero con un factor común: la pasión por el voleibol. La actual entidad nació allá por 2014, como continuación de las escuelas municipales llevadas a cabo por el Ayuntamiento de dicho municipio.

Fue la toma de contacto con el deporte federado, pero el salto de calidad llegó en el año 2015. Francisco Santos llegó a la directiva y con él, nuevos patrocinios, provocando que el club se llamara Club Voleibol Kiele Socuéllamos, momento en el que se ascendió a la Segunda División Nacional.

Un año después, aumentó la profesionalización durante la temporada 2016-17. Dio el salto a la Primera División Nacional, logrando la primera posición durante el año de su debut y el premio fue obtener la clasificación para jugar la Fase de Ascenso a Superliga 2.

Curiosamente, dicha fase se disputó en Socuéllamos ante Sestao, Castellón, Molina de Segura, Sabadell y Gran Canaria. Obtuvieron una tercera plaza que les permitió ascender a la División de Plata para la temporada 2018/19.

Sin duda, se encontraban en un gran momento de forma, pero la ambición fue a más y lo que parecía ser un año para la salvación, acabó ofreciendo más éxitos de lo esperado. Desde la primera jornada ha sido líder del Grupo B, estando invicto 13 jornadas, lo que en el parón navideño, y coincidiendo con el final de la primera vuelta, le permitió jugar la Copa de la Princesa 2019, junto al segundo de su grupo, Voley Ciutat Mallorca, y los dos primeros del Grupo A, Voleibol Zalaeta de Coruña, y Arroyo de Extremadura.

Imagen

@voleykiele

Parecía que iba a ser el cascarón de huevo en un torneo lleno de equipos con mayor esperanza. Pero como si de una historia de Inazuma Eleven se tratase, recorrieron un camino épico. La copa se disputó el fin de semana del 12/13 de enero de 2019, en la ciudad de Mallorca, con dos emocionantes semifinales, el sábado 12, que enfrentaron a Voley Ciutat Cide Mallorca, como anfitrión, y Arroyo Extremadura, primer clasificado del Grupo A, con victoria de las locales por un igualado 3-2.

Y la segunda semifinal, entre el líder del Grupo B, nuestro Kiele Socuéllamos y Voleibol Zalaeta de Coruña, que igualmente se definió en un emocionante partido por un ajustado 3-2 para los manchegos. El domingo 13 se disputó la gran final de la Copa Princesa, entre el anfitrión Voley Ciutat Cide Mallorca, campeón en 2017, y el Kiele. Parecía un partido entre David contra Goliat y el primero de ellos acabó venciendo por un ajustadísimo 3-2.

Se trataba de la antesala ante una nueva alegría que vendría una vez finalizada la temporada. Finalizó primero de su grupo B, y se ganó por derecho propio la oportunidad de disputar, 20 años después del ascenso del Roycan, una Fase Final para intentar el asalto a la Liga Iberdrola junto a los equipos de AD Algar Surmenor, Voleibol Arroyo y Autos Cancela Zalaeta.

Una vez más, dicho reto tendría lugar en Socuéllamos a finales de abril. Pero como dijo un sabio, «las finales no se juegan, se ganan» y no dudó en hacerlo.  Pleno de victorias en un fin de semana que comenzó con la victoria ante Murcia por 3-2. El sábado el Kiele derrotó a Extremadura por 3-2, mismo resultado ante Zalaeta en el partido final.

El ascenso estaba hecho y consiguieron la permanencia con asiduidad durante la temporada anterior. Sin duda, el progreso resultó ser tremendamente veloz, pero demostrando que hace falta toda una escalera para llegar a la élite.

Una de las responsables ha sido la histórica jugadora veterana llamada Diana Sánchez. Rescindió su contrato a principios de este año para ir a Las Palmas, pero ha sido todo un ejemplo de lealtad sobre una ciudad que sufrió duras y maduras. Sin duda, el CV Kiele tiene una historia digna de película y Tercer Equipo estará aquí para contarlo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...