Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTOCICLISMO

El Gran Premio de Teruel deja momentos dulces y agrios

Podio del Gran Premio de Teruel. Fuente: motogp.com

Poco queda ya para acabar la temporada. En esta segunda parte, pilotos como Joan Mir o Sam Lowes están logrando sobresalir y acercarse paso a paso a su sueño. Este fin de semana los amantes del motociclismo hemos podido disfrutar de momentos tanto dulces como agrios ofrecidos por el trazado aragonés.

De los bonitos, hay que destacar la subida de Suzuki y el suma y sigue de puntos en la tabla del campeonato por parte del líder, Joan Mir. Así como, la celebración de la victoria 800 de Honda conseguida por Jaume Masià en Moto3 o la primera pole del piloto japonés, Takaaki Nakagami, en la categoría reina.

No obstante, las monedas siempre tienen dos caras. La buena suerte del corredor del LCR Honda acabó poco después de que el semáforo se pusiera en verde. El #30 no llegó a completar ni siquiera una vuelta de la carrera. Tampoco tuvo un buen día Alex Márquez, quien a la caza de Mir se iba al suelo a falta de 14 giros.

Esta vez Alex Rins tuvo que conformarse con la segunda plaza, debido al implacable trabajo del italiano de Petronas. Cruzó la meta en tercer lugar Mir, seguido a más de 10 segundos de Pol Espargaró. Continuando con los españoles, el séptimo puesto fue para Maverick Viñales. El de Rosas quedó otra vez por delante de Fabio Quartararo, hecho que le acerca, aún más, al segundo escalón del Mundial.

https://twitter.com/MotoGP/status/1320428662936752130

Sam Lowes, más campeón

El británico Sam Lowes salió como un cohete, lo que le permitió liderar el Gran Premio Liqui Moly Teruel desde principio a fin. Gracias a la constancia que mantuvo vuelta a vuelta logró terminar con una ventaja de ocho segundos respecto al segundo, Fabio Di Giannantonio. Completaría el podio Enea Batianini, perseguido por Remy Gardner.

Buena carrera de Jorge Navarro que, a pesar de haber cometido un error en la salida, consiguió remontar hasta alcanzar el quinto puesto. Un gran resultado en comparación al obtenido en el GP de Aragón, lo que supone un respiro en este campeonato asfixiante que está teniendo el piloto valenciano.

Por otro lado, Marco Bezzecchi no corrió con suerte en Alcañiz, ya que tristemente obtuvo dos ceros. Esto ha hecho que sus posibilidades por luchar por el Mundial sean mínimas, puesto que a falta de tres carreras se sitúa cuarto de la general.

Sam Lowes celrebra su victoria en el parque cerrado del Gran Premio de Teruel. Fuente: motogp.com

Jaume Masià sale triunfante de MotorLand

Como siempre no faltó acción en la categoría pequeña. Esta carrera fue más lenta que la primera que vimos, lo que hizo que el primer puesto llegara a ser de seis pilotos diferentes. Sin embargo, el duelo principal tuvo lugar entre Albert Arenas y Jaume Masià, saliendo victorioso este último.

A falta de una vuelta Arenas cometió un fallo que le relegó a la cuarta posición, siendo superado por Ayumu Sasaki y Kaito Toba. El piloto de Red Bull KTM Tech 3 se mostró contento al llegar a parque cerrado, pues esta ha sido la primera vez que sube al podio en Moto3.

Gran hazaña, aunque sin final feliz, la remontada ejecutada por Sergio García Dols. El piloto del Estrella Galicia 0,0 caía al suelo en la última vuelta tras haber peleado por estar entre los 10 primeros habiendo salido 28º.

En esta ocasión, Ai Ogura logró la séptima posición. No obstante, después de no haberse situado entre los cinco primeros en varias carreras, sus posibilidades de ser campeón se ven mermadas, así como su segundo puesto. En estos momentos, Celestino Vietti ya se encuentra a tan sólo un punto del japonés.

Así va el mundial
MotoGP

1º Joan Mir (137 pts.)

2º Fabio Quartararo (123 pts.).

3º Maverick Viñales (118 pts.).

4º Franco Morbidelli (112 pts.).

5º Andrea Dovizioso (109 pts.).

Moto2

1º Sam Lowes (178 pts.).

2º Enea Bastianini (171 pts.).

3º Luca Marini (155 pts.).

4º Marco Bezzecchi (130 pts.).

5º Jorge Martín (105 pts.)

Moto3

1º Albert Arenas (157 pts.)

2º Ai Ogura (138 pts.).

3º Celestino Vietti (137 pts.).

4º Jaume Masià (133pts.).

5º Tony Arbolino (121pts.).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...