Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Ferrari es el primero en pasar el test de choque para 2022

@ScuderiaFerrari

Un hecho importante en la F1 es que las fábricas prácticamente nunca dejan de trabajar. Con el cierre forzado por la pandemia, y los cambios obligatorios por los protocolos sanitarios de cada país, las marchas se han visto más forzadas para cumplir los objetivos.

Con todo esto en mente, hoy se ha dado a conocer que dos equipos han pasado las pruebas de choque de la parte delantera de lo que serán los próximos monoplazas de 2022.

Tanto Ferrari como Alpine (actual Renault) han dado uno de los primeros pasos hacia los preparativos de la “nueva” F1. Y lo han hecho con uno de los más importantes.

Es así, que en Maranello están combinando los trabajos presentes y los de futuro. Están ocupados diseñando mejoras para el actual SF1000, preparando el terreno y el motor para 2021, y desarrollando el nuevo proyecto para 2022.

Según información desde Italia, el morro del coche ha obtenido la homologación de la FIA al superar el famoso crash test. Y aunque los resultados son válidos sólo para este año (recordemos que las especificaciones para homologación se vuelven más estrictas año con año), los equipos consiguen valiosa información para las piezas estructurales de los nuevos monoplazas.

@ScuderiaFerrari

Con esto podemos empezar a confirmar el plan de vuelo que la Scuderia ha puesto en marcha para crear un cambio en la F1. Tanto porque no han dejado de trabajar en esta temporada, como porque continúan con el desarrollo del coche de 2021, motor nuevo incluido.

Recordemos que, específicamente en Nürburgring, los del cavallino rampante han incorporado algunas mejoras que parecen funcionar en la dirección correcta. Y lo seguirán haciendo hasta el final de la temporada.

De la mano con esto va la decisión de renovar por completo su unidad de potencia, porque como todo el mundo lo sabemos, es una de las principales desventajas que presenta el equipo frente a todos sus rivales.

El camino es largo y no será nada fácil. No son los únicos, como lo ha demostrado también Renault (Alpine), quienes parecen estar en las mismas circunstancias del desarrollo del coche, y así se seguirán sumando los demás equipos conforme termina este año tan atípico para la F1.

Entonces, Ferrari pone la pauta en ser prácticamente los primeros en conseguirlo. Y seguramente querrán mantener la ventaja para poder concretar el proyecto en tiempo y de la mejor manera posible. El primer paso ya lo han dado correctamente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...