Iker Lecuona vuelve a conseguir el ‘control’ sobre su moto

Mañana saldrá 15º y quiere luchar por volver a acabar en los puntos.

motogp.com
0 11

Mañana sale desde la 15ª posición e intentará darlo todo para poder conseguir un buen resultado tras conseguir nuevamente ”el feeling” que perdió tras el Gran Premio de Barcelona.

Para Iker Lecuona (Red Bull KTM Tech3), primeramente ”no es la mejor clasificación”, pero declara que después de comenzar el fin de semana sufriendo, se siente contento con el resultado. Durante el día de hoy consiguió buenas sensaciones en la FP4, donde la temperatura del asfalto era mejor y donde hicieron mejoras en la moto para poder disputar un buen ‘qualifying’.

Todas las sesiones se vieron atrasadas para poder conseguir una mejor condición en pista que ayudara a hacer más segura la conducción. Afortunadamente, se consiguieron unas mejores condiciones, aunque rebajar el tiempo se hizo cuesta arriba. Por la tarde, ”hemos probado cosas nuevas en la base de la moto y me he encontrado muy cómodo” admite.

Iker comenta que ”tenía otra vez esa sensación de control que me faltaba con la moto, y poder bajar ese tiempo que al final lo he hecho solo, es bastante importante para mi”. El primer sector del circuito es el lugar donde siente que pierde más. Sobre todo por la curva dos, ”es un punto crítico” explica.

Un sector uno que ha dificultado la mejora y difícil trazar un plan para carrera.

Iker
Iker Lecuona durante el día de hoy sábado/ Fuente: motogp.com

Sufría más en el T1. Era donde más me costaba sobre todo por esa curva dos que perdía bastante y al final todo son subidas y vas arrastrándolo curva tras curva. Así que prácticamente perdía en todo el sector 1”. Admite que ”en el crono me tenía que lanzar sí o sí”. Este ha sido el momento donde ha conseguido las mejoras más evidentes en ese sector que tanto le cuesta.

Con la situación tan especial que están viviendo este fin de semana, y la igualdad en parrilla, donde las Yamaha son las que más sobresalen, la carrera ”tiene pinta de que sea en grupo. Está todo súper apretado. Nunca es fácil hacer un plan, tienes que ir vuelta tras vuelta así qué a ver que tal” ha comentado.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

10 − 9 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar