Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Kimi Räikkönen rompe el record de resistencia de la F1

@alfaromeoracing

Hoy fue un día para la historia de la F1, por un lado Lewis Hamilton logra igualar el record de 91 Michael Schumacher. Por el otro Kimi Räikkönen, que seguro hubiera preferido celebrar el record de Lewis, llega a 323 grandes premios arrancados.

El Finlandés con esto pasa a Rubens Barrichello, con quien estaba empatado, en un record que dadas las exigencias de la F1 actual, en donde viene una camada de pilotos jóvenes con mucho talento y recursos, que se vuelven muy atractivos para ocupar espacios en la parrilla de la F1.

Sin embargo, su etiqueta de campeón, y su buena relación con Ferrari le ha valido para mantenerse el tiempo necesario para romper ese record. Lamentablemente para Kimi su carrera de celebración no fue lo buena que él pensaba. Y mas cuando su compañero de Alfa Romeo, Antonio Giovinazzi logró rescatar el último punto de la carrera al quedar en el décimo lugar.

@alfaromeoracing

Y de hecho podría decirse que incluso el terminar la carrera fue una gran suerte, después de acabar con la carrera de George Russell, al tocarse en la curva uno del circuito de Nürburgring en la vuelta 12 de la pista. Esto le costó una penalización de 10 segundos, y dañar el auto, lo que lo limitó en la carrera.

Sobre esta carrera Kimi apuntó:

“No ha sido el mejor fin de semana, pero después de lo visto ayer, sabíamos que sería un día de trabajo muy complicado. El inicio de la carrera fue bueno, pero después tuve que evitar algunos autos que tenía por delante, lo que me costó algunos lugares.

Incluso crep que podríamos haber quedado un poco más adelante, pero el auto de seguridad nos costó algunas posiciones, y el resultado no fue bueno. Fue un fin de semana algo frustrante. Ahora a dejarlo por detrás, ya lo intentaremos más adelante“.

@alfaromeoracing

Y aunque previo a la carrera su equipo le hizo una celebración, seguro él hubiera querido poder celebrar algo en la pista. Veremos hasta donde puede llevar el récord, pues su permanencia el siguiente año aún no esta asegurado.

Sin duda la historia de Kimi sería muy recordada, un piloto polémico dentro y fuera de la pista, y podría decirse que poseedor de las mejores comunicaciones con sus ingenieros en carrera. Incluso hoy al terminar la carrera su equipo lo felicita y el simplemente guarda silencio.

El hombre de hielo de la F1, ahora tiene un gran record, que será complicado de igualar, pues los pilotos ya no duran lo mismo en la F1. Al tiempo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...