Sergio Pérez habla del divorcio de Racing Point y aparecen nuevos pretendientes

Ahora se abre una puerta en el equipo Williams

Racing Point F1 Team
0 718

Desde que se anunció la separación de Sergio Pérez del equipo Racing Point para ser sustituido por Sebastian Vettel, no hemos tenido más que rumores sobre el futuro del piloto mexicano.

Como les hemos informado en Tercer Equipo desde el principio de esta novela, las primeras opciones eran Haas y Alfa Romeo, ya que no tienen a sus pilotos confirmados para 2021. Sin embargo, parece que en el equipo suizo, Kimi Räikkönen seguirá incrementando su record de más grandes premios competidos en la historia.

Hace una semana se hablaba muy fuerte sobre pláticas de Pérez con el equipo Haas, pero no se ha concretado nada. Sobre todo porque al parecer también están negociando con el piloto ruso Nikita Mazepin. Claro que hay que recordar que al parecer ni Kevin Magnussen ni Romain Grosjean permanecerán en el equipo.

Mientras, desde hace semanas se menciona la posibilidad de tener un asiento en el equipo Red Bull. Incluso Christian Horner señaló estar interesado, pero la realidad es que todo dependerá del desempeño y las negociaciones con Alexander Albon.

El piloto tailandés no ha tenido su mejor campaña y la verdad es que su asiento se ve cada vez más disponible. Aunque también existen los rumores que colocan a Nico Hülkenberg para sustituirlo.

Hoy se suma a la terna de posibilidades el equipo Williams, ya que se encuentran en pleno proceso de reconstrucción. El equipo inglés acaba de ser comprado por Dorilton Capital y la familia Williams dejó el control a principios de septiembre, como parte de una revisión estratégica.

Dentro de esa reestructuración, Dorilton Capital puede aplicar una cláusula de “cambio de control” y podría revisar los contratos previos a la compra.

Racing Point F1 Team

Visto desde ese punto, George Russell se menciona como el más vulnerable, debido a que Nicholas Latifi aporta un fuerte apoyo financiero al equipo de Grove. Aunque si Dorilton Capital está revisando contratos, creo que cualquiera de los dos podría quedar fuera.

Debido a esto, se abre otra puerta más para el mexicano. Pérez asegura que está revisando las opciones y, en última instancia podría retirarse:

“He tenido conversaciones con equipos que aún no han confirmado a sus pilotos para el próximo año y ha habido algún progreso con ciertos equipos. Pero no tengo ninguna noticia que darles todavía. No he firmado nada. Supongo que el mes que viene, más o menos, tomaré la decisión de quedarme o irme”.

Racing Point se encuentra en este momento en el tercer puesto del campeonato de constructores y su meta es terminar ahí el año. Por lo que el único equipo que sería una mejora para Pérez sería Red Bull. El resto de las opciones le significaría estar atrás, algo que no está dispuesto a aceptar a estas alturas de su carrera:

“Al fin tengo un auto competitivo, por lo que es duro pensar en volver al final de la parrilla. He estado allí durante muchos años. He luchado para tener un buen auto. También soy consciente que no me quedan muchos años aquí. Estoy en un momento diferente de mi carrera y no me veo compitiendo atrás”.

Racing Point F1 Team

Sobre su separación del equipo en el que ha estado siete años, Pérez asegura que no es fácil el día a día y lo traslada a una relación de pareja:

“Es muy extraño. Es como estar casado con una mujer de la que sabes que te vas a divorciar en dos meses. Llevo aquí muchos años y he estado en situaciones similares y algunas situaciones diferentes, es parte del juego. Así que vengo aquí, hago mi trabajo dentro y fuera de la pista y tengo que asegurarme de dar el 100%”.

Checo valora mucho todo lo vivido con Racing Point, tal como se hace con un matrimonio. Lo único que quiere es terminar el año de la mejor forma y ayudarlos a concretar la meta de ser terceros en el campeonato:

“Este equipo ha sido formidable conmigo. Hemos estado juntos por siete años, he hecho muchos amigos aquí. Quiero terminar mi tiempo con ellos por todo lo alto y asegurarme de que siempre vamos a recordar los momentos compartidos con mucho orgullo”.

Como ven, hay muchos pretendientes para Sergio Pérez. No me queda duda que él sería un gran aporte a cualquier equipo. Sin embargo, lo difícil será conseguir uno que pueda darle a él lo que necesita y merece en este punto de su carrera.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

ocho + tres =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar