Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Vettel quiere un digno final a su etapa como piloto de Ferrari

@ScuderiaFerrari

.Sebastian Vettel quiere terminar su ciclo en Ferrari de la mejor manera posible. Así lo ha dejado saber el cuatro veces campeón del mundo, que en 2021 se unirá a Racing Point cuando pasará a ser Aston Martin. El alemán espera mejorar su desempeño en las 6 carreras que le quedan con los de Maranello.

Después de anunciarse que no seguiría con el equipo italiano más allá de 2020, la temporada de Vettel ha sido poco menos que frustrante. El teutón ha tenido diversos problemas y ha cometido errores que no le han permitido estar al nivel de rendimiento de su compañero de equipo.

«Probablemente no estoy teniendo el mejor año y la situación no es fácil. Pero estoy dispuesto a dar todo lo que pueda para intentar mejorar, y hacia el final del año volver a donde sé que puedo estar».

Vettel, que se ubica 13º en el campeonato con 17 puntos, menos de la tercera parte de los que ha sumado Charles Leclerc (63), no dudó en elogiar a su compañero de quien dijo hace un muy buen trabajo y destacó su capacidad para «regularmente exprimir al máximo el coche».

@ScuderiaFerrari

Sebastian señaló que ha tenido que luchar de más en esta, su última temporada en Ferrari, pero agradeció el trabajo del equipo y quiere dar el máximo para concluir con nota alta su aventura de más de 5 años:

«Viendo donde nos encontramos, no ha sido el año más fácil de todos. Las carreras también, aquí y allá, no nos han salido como queríamos.

A veces es así, y yo mismo, tengo que avanzar y salir adelante. Esperamos en las nuevas pistas y en las carreras que vienen intentar mejorar un poco más».

Vettel se unió a Ferrari en 2015. Con el claro objetivo de devolver a la escuadra italiana a sus días de gloria, pero otra ha sido la realidad que se han encontrado en una época de dominio de Mercedes. Dos subcampeonatos (2017, 2018), 14 victorias y 11 Poles son los números que deja el de Heppenheim en su paso por el equipo italiano.

El alemán dijo que fue un «privilegio enorme» pilotar para Ferrari y que aunque está emocionado por su próximo paso con Aston Martin (hoy Racing Point), quiere terminar su tiempo en Maranello con dignidad.

«Las cosas llegan a su fin, así que estoy ansioso por el nuevo capítulo que comienza el próximo año. Pero antes de que empiece, trataré de cerrar el capítulo aquí con dignidad y trataré de volver a recomponerme para poder ofrecer el tipo de actuaciones que sé que puedo dar».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...