Alex Rins y su último objetivo de 2020.

Parte décimo y tiene que recuperar tantas posiciones como sea posible para cumplir con la meta marcada.

motogp.com
0 8

Parte desde la 10ª plaza en la última carrera de la temporada, donde Alex espera poder sacar el máximo potencial y finalizar bien el año.

Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) consiguió mejorar el resultado de ayer, el cual le hacía estar fuera, y muy lejos, de la Q2. En la FP3 el trabajo se vio recompensado clasificando directamente para la Q2. En esta misma sesión protagonizó una de las imágenes más graciosas del día, donde esperaba al ”servicio de taxi-Miller”.

Ha ido bien, me siento contento por como han ido las pruebas que hemos hecho. Hemos conseguido entrar directos a la Q2 haciendo un buen FP3. Después en el FP4 ha sido una lástima no poder demostrar nuestro potencial, ya que hemos estado rodando con muchas vueltas en los neumáticos. De cara mañana al warm-up pondremos los que creemos que serán los neumáticos de carrera e intentaremos demostrar a donde somos capaces de llegar”.

Confiesa que, ”en el qualifying me esperaba hacer un resultado un poquito mejor, estaba todo súper apretado, pero nos ha costado un poquito con el viento”. Partiendo desde la cuarta fila se vuelve a marcar como meta ”hacer una buena salida, una última buena remontada e intentar conseguir nuestro objetivo”.

Si puede hacer una buena remontada, confía en el ritmo de cara a final de carrera.

Alex
Alex en el Autódromo Internacional de Algarve/ Fuente: motogp.com

Ha explicado que durante el día de ayer pudieron observar que el desgaste del neumático era más conservador que en otras pistas, por lo que se siente confiado de cara a la carrera. ”Creo que tenemos un buen ritmo, el viernes con neumático usado pudimos ser bastante constantes con el neumático duro. Creo que estamos bien, no estamos tan mal, quizás para luchar por la victoria, saliendo desde la décima posición, tendré que ver como va esta primera vuelta”.

En cuanto a su estado físico, Alex tranquiliza, ”me siento mucho mejor, yo creo que fue el golpe en seco que me dolió durante el día, pero hoy me encuentro mucho mejor. No obstante este circuito es muy físico y cuando llevo un par de vueltas me molesta un poco el brazo, pero suficiente para hacer la carrera mañana”.

Ve a su rival muy fuerte.

Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT), principal rival de Alex Rins en el campeonato parte desde la segunda posición. Al #42 le gustaría llegar lo antes posible a él para poder restar más puntos en la general. De cara a esta carrera ve muy fuerte al ítalo-brasileño. ”Lo veo fuerte, ha hecho un buen qualifying, está rodando rápido y nos tenemos que espabilar para llegar a él”. Recuerda lo que le costó en Valencia poder alcanzar a Morbidelli y por esta razón espera que Portimao le de una mejor oportunidad para alcanzarle.

La carrera del último Gran Premio de la temporada dará comienzo a las 15:00 (horario peninsular) para MotoGP.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

14 − 4 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar