Andreas Seidl: “Todos quieren ver adelantamientos en pista y que no gane siempre el mismo”

El jefe de McLaren ve con buenos ojos los cambios para 2022, y cree que eso producirá una F1 más emocionante en pista

@McLarenF1
0 152

Andreas Seidl, jefe de McLaren F1, dice que las carreras como la del GP de Turquía, si bien son entretenidas, sacan a relucir algunos puntos débiles de la máxima categoría.

Según el directivo, la Fórmula 1 debería de tratarse de construir los mejores coches de carreras. Incluyendo el setting para las pistas, y con esto, continuar marcando el ritmo de los demás seriales.

Todo esto es parte de lo anormal que resultó el fin de semana en el Istambul Park. Aunque Lewis Hamilton fue quien al final ganó la carrera, las condiciones resbaladizas de la pista hicieron que, desde el sábado, lo normal no estuviera presente. Para muestra, la pole de Racing Point y la pelea de Red Bull con ellos mismos.

Los propios pilotos de la escudería de Woking, Carlos Sainz y Lando Norris, con una clasificación un tanto mediocre, pudieron recuperarse bastante en la carrera, hasta P5 y P8, respectivamente.

En este sentido, el entretenimiento no lo es tanto en la pista, según sus palabras:

“¿Es positivo o negativo lo que vimos el viernes y sábado para la F1? Por supuesto, en una carrera como esta… Al mismo tiempo, debemos admitir que en numerosas ocasiones hemos tenido carreras con condiciones adversas y de lluvia, y es en esas carreras cuando suceden muchas más cosas que las vuelven más emocionantes.

Lo que todo el mundo quiere ver, son maniobras de adelantamientos, coches peleando en la pista, pero también que no estén siempre los mismos en la parte delantera. Quieren ver a los pilotos recuperando posiciones saliendo desde atrás.

Pero al mismo tiempo, la F1 también se trata, en condiciones normales, de construir y diseñar el mejor coche, y convertirlo en el auto de mejor rendimiento. En este caso, es completamente normal que ese mejor coche esté delante en la clasificación y en la carrera. Es parte del ADN de la F1”.

@McLarenF1

Todo lo sucedido en Turquía, pone un punto de mira con mejores impresiones en el cambio del reglamento técnico de 2022. Según Andreas, estos cambios tendrán un impacto positivo. Los coches podrán estar más cerca, lo que, en teoría, debería dar mayor espectáculo y más adelantamientos, sin contar con mejores peleas en pista.

“Creo que, a partir de 2022, tendremos muchas cosas positivas con el nuevo reglamento técnico. En teoría, debería permitir que los coches estén más juntos en pista. Esto ayudaría también a ver más maniobras de adelantamientos.

Las otras cosas que van a cambiar, como el límite financiero, también deberían ayudar a que todos los equipos estén un poco más cerca.

Creo que no hay ninguna razón para ser pesimista de cara al futuro del Gran Circo”.

El futuro de la Fórmula 1 está cada vez más cerca. Y aunque las incógnitas siguen rondando las nubes de todos los equipos, poco a poco se van aclarando las ventajas teóricas. Esperemos que, en la práctica, nos den una F1 más emocionante, pero sin perder el ADN de lo que es la categoría reina del automovilismo.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

9 + seis =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar