Joan Mir: ”No esperaba sentirme tan bien”

Ha finalizado el viernes 6º en el combinado del primer día en Portugal.

suzuki-racing.com
0 2

El primer día de entrenamientos libres en el trazado portugués dejó a Joan Mir satisfecho con el trabajo, finalizando 6º en el combinado.

Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) comienza el último fin de semana del año con el pie derecho, pues pudo finalizar el día como el sexto piloto más rápido del combinado. Su mejor registro fue de 1’39.732. Se mostró contento y satisfecho con el trabajo realizado en este primer día, y espera poder luchar por una buena clasificación.

Se ha enfrentado a una nueva pista ”especial”, así la describe. El Autódromo Internacional del Algarve se mete de lleno entre los circuitos incomparables, de esos en los que hay que trabajar mucho en la moto y en la posición del cuerpo sobre esta para impedir que el ‘wheelie’ sea excesivo, dado que esto haría que fuera más complicado salir rápido a causa de la pérdida de potencia.

Estoy contento, no me esperaba sentirme tan bien y rodar tan rápido el primer día. Creo que esta pista es complicada. Adaptar la moto, la electrónica, el control de tracción, el anti-wheelie, hay trabajo por hacer. Necesitaríamos más días, pero no tenemos días, son los mismos para todos. Estoy muy cerquita de los primeros, he podido dar solo una vuelta con el neumático blando y creo que tengo un margen de mejora todavía. Ya veremos mañana, lo importante es que me he sentido bien con la media, con la blanda, y con la dura hemos estado probando la electrónica, así que contento”.

Cosas que mejorar para poder ser competitivos en Portimao.

Joan Mir
Joan Mir durante el último viernes de entrenamientos libres de 2020/ Fuente: suzuki-racing.com

Ante este nuevo desafío, todos los pilotos coinciden en que ajustar la electrónica será fundamental. Las particularidades de este trazado, según Mir son, ”las frenadas muy fuertes, curvas muy rápidas, curvas ciegas, que son, para un piloto que no ha rodado aquí, las más difíciles, porque tienes que encontrar referencias de manera ciega” señala.

Hay que ajustar mucho la potencia para que en las bajadas el anti-wheelie trabaje de una manera, dar más o menos potencia dependiendo del punto del circuito. El circuito tiene curvas muy diferentes, se tiene que adaptar todo muy bien y trabajar mucho en este aspecto. Los cambios de rasantes son complicados, es importante poner el peso delante y mantener la rueda de delante en contacto con el suelo, y poder girar más rápido”.

Con los pies en el suelo.

Después de proclamarse campeón podría darse que se relajara, y, aunque Joan se siente más relajado, admite que tiene que dar el cien por cien para ayudar a conseguir el título de constructores al Team Suzuki Ecstar. ”Me he centrado en pilotar, en dar lo mejor de mí y ya está. Simplemente lo que no te tiene que ganar son todos los halagos, la enhorabuena, pensar que todo viene fácil y que no nos ha costado nada. Es importante dar el cien por cien y acabar el trabajo de la mejor manera posible. El título de constructores es una motivación más para dar un plus” declara.

Antes de comparecer ante los medios se cruzó con Carmelo Ezpeleta (CEO de Dorna), quien le aconsejó a Joan Mir que para mantener la mente despejada, es importante no estar pendiente de los medios. Mañana es día de clasificación y el #36 está totalmente preparado para dar lo mejor de sí.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

12 − siete =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar