Mercedes quiere un 100% de victorias en el último triplete del año

Tras un Gran Premio de Turquía especial para el equipo alemán, Mercedes persigue acabar la temporada ganando y perpetuando su leyenda

@MercedesAMGF1
0 73

Por como empezaba de mal el Gran Premio de Turquía todo el mundo, incluidos los de la propia escudería Mercedes, presagiaban un fin de semana complicado. Pero como todo en esta vida, las cosas de deciden los domingos.

Lewis Hamilton en su mejor versión hizo posible otra victoria más para el equipo alemán, además de su séptimo título personal como campeón del mundo.

Si la cara fue Hamilton, la cruz fue Valteri Bottas. El finlandés tuvo uno de sus peores actuaciones. A pesar de que las condiciones fueron duras y complicadas, lo fueron para todos. Sin embargo, para Bottas su Mercedes fue imposible de conducir.

De todo lo que pasó hace ya casi dos semanas ha hablado el jefe de equipo, Toto Wolff, mostrando un estado agridulce:

“Hemos presenciado algo increíble en Turquía, donde Lewis ha ganado su séptimo título mundial. La forma de logarlo fue espectacular. En general, fue un fin de semana complicado para nosotros y supuso un gran reto. Aun así, Lewis hizo un trabajo excepcional, ya que pasó de ser sexto a conseguir la victoria. Ha consolidado su posición entre los mejores deportistas de todos los tiempos a nivel mundial.

A pesar del título de Lewis, tuvimos sentimientos encontrados porque fue un fin de semana duro para Valtteri, pero sabemos lo resistente y fuerte que es. Volverá más fuerte para las últimas tres carreras”

@MercedesAMGF1

No solo de eso ha hablado Wolff, también ha dejado claro cuales serán las claves para afrontar el Gran Premio de Bahréin:

“Ahora miramos a Bahréin, un circuito familiar y conocido. Siempre es un reto interesante por la variación de las condiciones de pista y temperatura entre las diferentes sesiones. Los Libres 1 y 3 se celebran durante el día con mayores temperaturas, pero los Libres 2, la clasificación y la carrera se disputan cuando anochece y hace más frío. Esto supone un reto para preparar el coche y recopilar la información adecuada y exacta.

Hemos disfrutado de algunas actuaciones sólidas en Bahréin. Es una pista que genera carreras interesantes. Y aunque hemos ganado ambos títulos, vamos a seguir dando lo mejor de nosotros y vamos a estar preparados para la intensa batalla por el tercer puesto del Campeonato de Constructores”.

Para lo que queda por repartir del campeonato, haremos como Toto. Estaremos pendientes de quién acompaña en el podio a Mercedes y Red Bull.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

doce + nueve =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar