Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Racing Point debe sumar con sus dos pilotos en Turquía, para recuperar el tercero

Racing Point F1 Team

Vuelve la actividad de la Fórmula 1 este fin de semana con el GP de Turquía. El Istanbul Park es un trazado de 5,338m. en el que no se ha corrido desde 2011.

Para el equipo Racing Point es una oportunidad más para quedarse con el tercer puesto del campeonato de constructores al final del 2020. Sin embargo con cuatro fechas faltantes, la pelea está cada vez más cerrada.

Lance Stroll no ha podido sumar en las últimas cuatro carreras. Algo que ha afectado en esa batalla por equipos. Sin embargo se muestra optimista y confía en tomar el camino de nuevo:

“Mi objetivo es el mismo que ha sido toda la temporada. Sumar puntos regulares y luchar por la P3 en el Campeonato de Constructores. La batalla por el tercer puesto está cada vez más cerca y la consistencia será realmente importante. Definitivamente queremos luchar por más podios en la parte final de este año”.

Racing Point F1 Team

El piloto canadiense no ha competido en el Istanbul Park, por lo que ha tenido que hacer los deberes para conocerlo antes de enfrentarlo el viernes en los libres 1:

“Es un nuevo desafío y parece una vuelta impresionante. He estado viendo algunos videos de las carreras antiguas allí. Parece ser un circuito que siempre ha producido carreras emocionantes. Todo el mundo habla de la curva 8 y creo que será lo más destacado. Debería sentirse muy especial en estos modernos autos de F1”.

Con un podio este año en Monza y 57 puntos en el campeonato de pilotos, Stroll espera cerrar fuerte la temporada:

“Me siento bien para este fin de semana. Últimamente hemos tenido bastante mala suerte. Tenemos la oportunidad de sumar puntos y volver a tener buen ritmo. Es una pelea cerrada en la parte media de la parrilla, pero creo que tenemos un auto que será competitivo en todas las carreras restantes”.

Tras una decepcionante decisión del equipo en cuanto a estrategia en el pasado GP de Emilia Romagna. Donde debido a ello, Sergio Pérez perdió un podio de entre las manos. El mexicano da vuelta a la página y llega a Turquía a pelear por el cuarto puesto del campeonato de pilotos.

Pérez ya conoce el trazado. Compitió en su primer año en la máxima categoría y último año en el que se corrió en Turquía. Eso se remonta a 2011, sin embargo es un desafío que emociona al mexicano:

“Solo he corrido allí una vez, pero es una pista muy bonita. Es muy rápido y tiene la famosa curva 8. Es un circuito que es muy físico y definitivamente lo sentiremos en el cuello al final del fin de semana. Tengo muchas ganas de volver a correr allí”.

Sobre la famosa curva 8, Pérez sabe que será importante la forma en la que se adapten a ella. Sobre todo con estos nuevos F1:

“Estamos conduciendo autos muy avanzados en comparación con cuando corrimos allí en 2011, así que creo que todos tendremos que volver a aprender la curva de alguna manera. Especialmente ahora que ha sido repavimentado, solía estar muy irregular. Toda la vuelta será desafiante, es muy difícil para los frenos y eso debería presentar buenas oportunidades para adelantar”.

Racing Point F1 Team

Esta temporada se fue formando de la nada. Con fechas en el calendario completamente nuevas para todos. Otras como Istanbul Park, que algunos conocen, pero de tiempo atrás.

Sin embargo la poca información ha hecho que todos tengan que adaptarse. Pérez ha podido conseguir buenos resultados en esos casos y le gustan esos retos:

“Definitivamente es un buen desafío. Es fácil entrar en una rutina yendo a los mismos circuitos todos los años. Por lo que cuando se enfrenta al desafío de aprender un circuito nuevo o volver a aprender uno más antiguo, es una perspectiva emocionante. Puede superar a otros pilotos por la rapidez con que aprendes la pista, por lo que también es una dinámica interesante”.

Así comenzamos la recta final del campeonato. La batalla en la media parte de la parrilla será intensa y el equipo canadiense no puede cometer errores, si quiere vencer a Renault y McLaren.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...