Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Racing Point llega con confianza a enfrentar el GP de Bahréin

Racing Point F1 Team

Tras un gran resultado en Turquía, donde a pesar de las condiciones complicadas, el equipo Racing Point peleó desde la calificación. Lance Stroll se quedó con la pole position el sábado y Sergio Pérez consiguió subir al podio el domingo. Ahora el equipo canadiense llega a enfrentar el Gran Premio de Bahréin el próximo fin de semana.

La Fórmula 1 enfrentará en Sakhir dos fechas. La primera este fin de semana, en el Circuito Internacional de Bahréin. La segunda el siguiente fin de semana, ahí mismo pero en un circuito externo de 3,543 m. que se denominará Gran Premio de Sakhir.

Lance Stroll padeció la parte amarga en Turquía. Tras haber conseguido la pole y haber liderado gran parte de la carrera, el canadiense perdió rendimiento y no pudo gestionar los neumáticos. El equipo indicó al día siguiente que encontraron un problema con el alerón delantero, por lo que al menos se sienten confiados al conocer el problema y poder resolverlo:

“Obviamente, al principio estaba frustrado por todo. Porque, después de lo increíble de conseguir la pole position, lideramos más vueltas que nadie en la carrera, solo para no subir al podio. Ahora que hemos entendido por qué los neumáticos no funcionaron como se esperaba, puedo tomar los aspectos positivos.

‍Haber liderado el primer stint y sacar ventaja, mostró que es posible. Es un aprendizaje para la próxima vez que estemos peleando cerca del frente”.

Racing Point F1 Team

El canadiense ha tenido tres experiencias en Bahréin, que no han resultado de lo mejor. Sin embargo tiene ganas de volver a correr en el trazado nocturno:

“Los rápidos cambios de dirección en las curvas 5 y 6 son emocionantes y de muy alta velocidad. Pero la curva más desafiante sigue poco después en la curva 9. Es muy fácil bloquear la parte delantera izquierda y eso realmente puede afectar tu stint y carrera. Como siempre, la curva 1 será el lugar clave para adelantar”.

Sobre el trazado externo, Stroll se muestra emocionado y espera que sea una buena carrera para los aficionados:

“¡Parece que será una buena carrera! Ciertamente no hay muchos circuitos con solo 11 curvas. El diseño sugiere que será extremadamente cerrado en la calificación con tiempos de vuelta muy parecidos. Eso tiene potencial para que sea una parrilla realmente emocionante que podría abrir la posibilidad para una gran carrera el domingo. Nos prepararemos lo mejor que podamos para el nuevo diseño y todos estaremos en el mismo barco para el fin de semana”.

Sergio Pérez por su parte, tuvo un gran resultado en Turquía. Obteniendo al fin su primer podio de la temporada y su primero con el equipo como Racing Point. A pesar que el tapatío no estará el próximo año, ha mostrado que está comprometido completamente con el equipo para ayudarlos a quedarse con el tercer puesto del campeonato de constructores. Además de su deseo de conseguir su mejor posición en el campeonato de pilotos:

“Definitivamente hay un gran ambiente en el equipo en este momento. También quiero luchar por el cuarto puesto en el campeonato de pilotos y logramos tomar esa posición después de un gran resultado en Turquía.

Eso me da confianza al ir a Bahréin y Abu Dhabi. Queremos luchar por los podios y tener la oportunidad de cerrar esta era en un nivel muy alto para el equipo y para mí”.

Racing Point F1 Team

Para el mexicano la historia en Bahréin tiene buenos recuerdos. En 2014 consiguió el cuarto podio de su carrera, el primero con Force India tras un terrible 2013 con McLaren y haber quedado casi fuera de la Fórmula 1:

“Fue un momento muy especial en mi carrera y es increíble pensar que sucedió solo en mi tercer GP con el equipo. Es sorprendente pensar que hemos conseguido cinco podios más juntos desde ese día. Siempre es una gran sensación volver a visitar el circuito y recordar 2014”.

Con respecto al GP de Sakhir que será el siguiente fin de semana, Pérez explica lo que espera del trazado externo:

“Obviamente, todavía tenemos que verlo realmente en acción. Así que es una gran incógnita, incluso con toda la preparación previa. Ciertamente se ve muy emocionante y creo que será una carrera entretenida. Creo que el tráfico podría ser un problema en la clasificación y la carrera, por lo que podría ser un factor importante el sábado”.

Así Racing Point está listo para las últimas tres fechas del año. Necesitan consistencia y sumar con ambos autos, ya que McLaren, Renault y Ferrari tienen el mismo objetivo y todos tienen posibilidades de conseguirlo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...