Carrerón de Sainz que roza el podio en Sakhir

El español finaliza 4º tras una gran actuación

@McLarenF1
0 54

Menuda carrera hemos podido vivir esta tarde. A pesar de tener ayer una buena sesión de calificación, y como bien decía ayer mismo Carlos Sainz, el ritmo del MCL33 no era ni mucho menos para en teoría aspirar a grandes cosas. Pero como siempre se dice, los puntos se reparten los domingos y hasta que baja la bandera a cuadros todo podía pasar.

Tras como viene siendo habitual, una gran salida, el español ha sabido aprovecharse de los incidentes de delante para ganar posiciones y situarse nada más y nada menos que tercero. Pero uno de los momentos de la carrera, ha sido cuando tras la relanzada, Sainz ha llegado incluso a adelantar a Valtteri Bottas. Aunque como es normal, la alegría ha durado poco.

El español ha sido de los que más ha logrado alargar ese juego de gomas blandas. Y una vez han realizado todas sus paradas, ha recuperado la tercera plaza. Pero poco después, hemos tenido la aparición de un VSC. Varios pilotos han aprovechado ese momento para volver a entrar, pero justo al hacerlo Carlos, este VSC ha desaparecido, lo que le ha hecho perder algunas posiciones.

@McLarenF1

Pero, poco después ha llegado la locura, cuando en un Safty Car propiciado por Aitken, y los errores de Mercedes en su doble parada, ha vuelto la carrera loca. Carlos era sexto en ese momento.

El español ha olido sangre. Se ha aprovecha del pinchazo de George Russell y ha adelantado a Valtteri Bottas. A partir de ahí, ha presionado todo lo que podía a Lance Stroll por el podio, pero finalmente no ha podido ser.

Al bajarse del coche, Carlos se ha mostrado satisfecho y no ha querido cargar con la mala suerte que han tenido en la salida del VSC:

“No sé si ese VSC ha sido decisivo para mí. Tenemos que analizar todo con calma. Por mi parte creo que hice todo lo que he podido. No me he dejado nada. Quizás hay coches que es cierto que han tenido un poco más de suerte con las paradas. Pero también es cierto que había coches mucho más rápidos que nosotros, como Checo. Estaban últimos y al final nos han sacado 10 segundos. Este quizás o era nuestro fin de semana. Pero es cierto que a pesa de nuestra falta de ritmo, hemos tenido un poco de mala suerte con el virtual”.

Sainz ha querido restar importancia a su adelantamiento a Bottas:

“Ha sido una carrera rara. Me he visto estancado detrás de un Mercedes, lo que es raro. No sé qué problema tenia, pero no es normal que me vez detrás suyo y acabe por adelantarlo, algo le pasaba. Muy raro que él no pudiera pasar a los coches de delante”.

Una de las claves de la carrera, ha sido la salida. El de McLaren explica como la ha vivido:

“Sabía que en la curva 4 íbamos a tener jaleo. Había mucho viento de cola, y los coches que frenasen algo tarde, tendrían problemas. Teníamos rachas de viento de más de 40 km/h y al final ha sido lo que ha pasado,. Hoy ser un poco conservador en la salida era lo mejor.”

A pesar de quedarse a las puertas del podio, hoy Carlos se sentía contento:

“La verdad es que no me siento para nada frustrado. Cuando te sale una carreta tan buena, no te puedes quejar de nada. Si es verdad que los de delante han tenido un poco más de suerte. Ocon, Stroll y sobre todo me alegro por Pérez por el gran año que lleva. Me siento bien.”

En una semana tendremos la última carrera de 2020. Ojala se le dé también como esta.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar