El CV Guaguas no da opciones al Melilla para cerrar el 2020 a lo grande

Los grancanarios se impusieron por la vía rápida a un Melilla Sport Capital que nunca se llegó a sentir cómodo en un partido en el que fue a remolque de los amarillos de principio a fin (3-0). El CV Guaguas iguala los 40 puntos del CV Teruel que deberá de puntuar ante la UD Ibiza Ushuaïa Vòley en su partido para romper el coliderato existente en estos momentos

Imagen de CV Guaguas
0 11

Grancanarios y melillenses despedían el año esta tarde en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria en un choque aplazado de la 13ª jornada, en el que los hombres de Sergio Miguel Camarero buscaban poner el broche final a la primera parte de una temporada en la que el equipo ha estado a la altura de las expectativas creadas en su regreso a la élite tanto del voleibol nacional como europeo.

Los errores propios del Melilla le cuestan el primer asalto

Imagen de CV Guaguas

El CV Guaguas entraba de la mejor manera en el partido, haciendo del bloqueo su principal arma ante los ataques de un Melilla que se topaba con la respuesta de Matt Knigge, Kukartsev y Moisés Cezar para obligar a Abdelkader a detener el partido con un 10-5 en contra en los primeros compases del encuentro, para reajustar su equipo ante el juego de los grancanarios que desarbolaba por completo el juego defensivo de los visitantes.

Los errores del Guaguas en la reanudación del juego daban algo de aire al Melilla, pero Almansa, Hage y Kukartsev mantenían a raya a los visitantes que no lograban recortar diferencias a pesar del buen trabajo de Martina en la red y de las explosivas apariciones de Javi Monfort, obligando a Abdelkader a quemar su último cartucho con 19-13 en el marcador ante la inercia negativa de sus hombres en el primer asalto.

Melilla no reaccionaba y sus propios errores le hacían hundirse más y más ante un Guaguas que no perdonaba y que finiquitaba el asalto con una cinta genial de Pablo Kukartsev que adjudicaba el primer cuarto a los locales por un abultado 25-15 (1-0).

Un vendaval llamado CV Guaguas coloca el 2-0

Imagen de CV Guaguas

El CV Guaguas seguía martilleando incesantemente a su rival, con Kukartsev imparable en todas sus acciones, lo que obligaba a Abdelkader a pedir un tiempo muerto con un 6-2 en contra, en busca de soluciones para parar el vendaval amarillo que se oteaba en el horizonte.

La mejoría en la recepción y en el bloqueo de los melillenses no era suficiente para frenar a un Guaguas que metía la directa para finiquitar el choque por la vía rápida, aprovechando Camarero para recompensar a los jugadores menos habituales que respondían a la confianza de su técnico, cerrando el segundo asalto con un claro 25-15, tras un remate ganador de Luca Biliato, que debutaba con el equipo en partido oficial, poniendo el 2-0 en el electrónico.

El Guaguas se despide de la afición con su decimotercer triunfo del curso

Imagen de CV Guaguas

Un parcial de salida de 6-1, con Matt Knigge dando un recital en el bloqueo, servía a los de Sergio Miguel Camarero para presentar sus credenciales a la victoria parcial en el tercer set, a pesar de lo cual Abdelkader permanecía tranquilo en la banda, confiando la suerte del equipo a sus hombres que mantenían el tipo ante un Guaguas que seguía marcando el ritmo del partido a su antojo.

Los errores del Guaguas y Giustiniano parecían dar la razón al técnico visitante, llegando a recortar la diferencia hasta dejarla en un solo punto (11-10), pero Hage, Matt Knigge y Kukartsev apretaban en ataque para volver a despegar hasta los 3 puntos de ventaja obligando al técnico visitante a detener el reloj con un 14-11 en el marcador, para reajustar el equipo de cara a la recta final del asalto, que podía ser el definitivo en caso de no lograr la victoria parcial.

Abdelkader le pedía un último esfuerzo a sus hombres, pero los grancanarios no parecían estar dispuestos a prolongar el último partido del año más de la cuenta y Hage junto a Kukartsev metían la directa para certificar su decimotercer triunfo del curso tras imponerse en el tercer asalto por 25-21(3-0), igualando a 40 puntos al CV Teruel en la cabeza de la tabla, a la espera de conocer el desenlace del choque de los naranjas ante Ibiza.

Ficha técnica del partido

Encuentro correspondiente a la 13ª jornada de la SVM celebrado en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria ante 150 espectadores.

Árbitros: María de las Olas Rodríguez Machín y Luis Rafael Martínez García.

CV GUAGUAS 3 (25-25-25): Paulo Renan Bertassoni (1), Jorge Almansa (7), Matt Knigge (12), Pablo Kukartsev (23), Guilherme Hage (11), Moisés Cezar (5) y Alejandro Fernández (L). También jugaron: Javier Sánchez (1), Luca Biliato (1), Stefano Nassini (1) y Gustavo Delgado.

MELILLA SPORT CAPITAL 0 (15-15-21): Federico Martina (9), Ariel Giustiniano (7), Jorge Anne (1), Martín Riganti (1), Javier Monfort (9) y Maximiliano Scarpin (2) José Osado (L). También jugaron: Alejandro López, Ilias Azmi, Mijael Tahiri (1) y Mohamed En Nakhai (3).

Sergio Camarero: “El esfuerzo de los jugadores ha sido grandísimo”

Imagen de CV Guaguas

Agradecido por el gran esfuerzo de los jugadores

“Nosotros venimos de jugar el otro día en Almería y llevamos un mes muy cargado de partidos, lo que hacía que llegásemos al partido de hoy con las pilas prácticamente agotadas”.

“El esfuerzo de los jugadores ha sido muy grande y eso nos ha permitido sumar otra victoria muy importante y seguimos ganando y sumando”.

La clave de la victoria

“Hemos estado muy serios en el trabajo, siempre jugando el punto a punto y estando todos muy concentrados en todo momento”.

“Desde que te desconcentras un poco el otro equipo te puede ganar”.

Balance del 2020

“El balance creo que es buenísimo. En Europa estuvimos ahí para clasificarnos para la Final Four de la CEV Volleyball Cup; en la Superliga estamos arriba y estoy muy contento con el rendimiento de los jugadores, que está dando sus resultados”.

Anfitriones de la Copa del Rey

“Es una noticia que nos ha llegado de alegría, porque estamos preparados para jugar esa Copa y la afrontaremos centrándonos en cada partido y siendo conscientes de que antes de que llegue ese momento, nos quedan antes muchos otros partidos por jugar en los que tenemos que seguir compitiendo”.

Moisés Cezar: “Estamos trabajando mucho para mantener vivo el espíritu del Guaguas”

Imagen de CV Guaguas

No hay partidos fáciles

“Sabíamos que no iba a ser un partido fácil, pero estamos trabajando duro para afrontar este tipo de partidos y al final logramos sacar adelante la victoria”.

“Jugando en nuestra cancha con nuestra gente es todo más fácil”.

“Este año en la Superliga no hay partidos fáciles, además nosotros veníamos de jugar muchos partidos y estamos trabajando duro para jugar todos esos partidos bien y poder ganarlos todos”.

Un balance del 2020 muy positivo

“Como jugadores estamos contentos con lo que estamos haciendo, estamos trabajando mucho para mantener ese espíritu del Guaguas que todos recuerdan y el balance es muy positivo”.

“Fuimos capaces de volver después de sufrir la COVID-19 y ganar los partidos que teníamos que ganar, nos sentimos fuertes, hicimos un gran papel en Europa, aunque perdimos un partido por 3-2 ante el Maaseik, en el que podía haber ganado cualquiera”.

Anfitriones de la Copa del Rey

“No debemos de pensar en que tengamos ningún tipo de presión extra, debemos de jugar de la mejor manera posible. Somos conscientes de la historia del Guaguas, pero debemos de centrarnos en jugar como estamos entrenando, haciendo nuestro mejor voleibol”.

“La Copa es una competición que tiene un gran valor tanto para el Guaguas como para nosotros como jugadores y vamos a dar nuestro mejor nivel, como lo hemos hecho durante todo este 2020”.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar