El deseo de Carlos Sainz en 2022: «Necesitamos que el piloto importe más que la máquina»

Carlos Sainz espera que las reglas de la Fórmula 1 en 2022 estén a la altura de las expectativas y devuelvan más poder a los pilotos

@ScuderiaFerrari
0 253

Carlos Sainz ya tiene puesto el punto de mira en el cambio de reglamento de 2022, ya que en 2021 servirá de transición entre un reglamento y otro. Además, confía en que Ferrari consiga acertar con el reglamento de 2022.

El piloto español, reconoce que desde que llegó a la Formula 1 ha visto como la mecánica era cada vez más importante dejando el talento del piloto en un factor residual:

«Cuando llegas a la F1, enseguida te das cuenta de que es muy difícil superar a cualquier piloto que tiene un coche tres décimas más rápido que el tuyo. Porque sueles estar a dos décimas de diferencia con tus compañeros de equipo. Eso me ha pasado con todos los que he tenido, hemos estado dos décimas arriba o abajo.

Cuando alguien clasifica 1,5 segundos por delante de ti, te das cuenta de que en realidad no compites contra ese piloto.»

@ScuderiaFerrari

Por ello, confía en que la nueva normativa que entrará en vigor el próximo año (2022) traiga consigo una parrilla más igualada y que sea el piloto quien marque la diferencia:

«Lo que deseo para la Fórmula 1 es que en el futuro haya una parrilla más igualada para permitir a los pilotos marcar la diferencia. Deseo y rezo para que los coches en 2022 sean más fáciles de seguir. Ojalá podamos reducir las diferencias. Creo que la FOM, Liberty Media y la FIA han hecho un gran trabajo con el reglamento de 2022 y nos han dado una oportunidad»

Por último, el piloto español confía en que sea el piloto quien tenga el protagonismo y no la máquina, como sucede en MotoGP, donde hay varios pilotos capaces de ganar una carrera, haciéndola atractiva para el aficionado:

«Así que esperemos que eso ocurra y que la categoría dependa más de los pilotos y menos de los coches. Creo que la Fórmula 1 puede ser más cercana y mucho más divertida. Eso atraerá a más audiencia y creo que será mejor para todos»

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.