Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Ferrari puso fecha a la presentación del SF21, su nuevo auto

@ScuderiaFerrari

La mejor noticia para Ferrari en este acotado calendario llegó hace poco en Abu Dhabi y fue la culminación de la temporada. Con un olvidable año, en Maranello ya ponen manos a la obra para volver a contentar al pueblo Tifosi.

Hay que recordar que por los efectos de la pandemia en los bolsillos de los equipos, para 2021 se congeló el chasis y no veremos modificaciones. No obstante, se permiten cambios en la aerodinámica y se podrán usar 2 tokens de mejora para el desarrollo de otros parámetros.

Si hay un equipo de la parrilla de Fórmula 1 que tiene mucho trabajo es Ferrari. Con la renuncia del CEO Louis Camilleri, los italianos evidencian su desagrado con la última temporada, y apuntan a revertir la situación.

@ScuderiaFerrari

A estas alturas, Mattia Binotto está entre la espada y la pared. La necesidad de mejorar y la presión histórica de la escudería que carga en sus hombros le está haciendo peligrar su puesto.

Sin embargo e ignorando los rumores de cambios en la cúpula del equipo, Binotto remarcó que ya pusieron manos a la obra para 2021, pero con vistas al 2022:

“Ya decidimos el nombre del auto el año que viene. El coche se llamará SF21. Es un nombre muy simple, porque creemos que el próximo año es una transición a 2022. Así que adoptamos SF21 como el nombre del auto. Sin duda será un coche parcialmente congelado, con el mismo chasis que 2020″.

Sin dar demasiadas precisiones sobre lo que se centra el equipo, el nacido en Suiza remarcó que habrá 2 presentaciones en el futuro próximo:

«Organizaremos de manera diferente la presentación del automóvil el próximo año. Primero será el turno del equipo y nuestros conductores. Queremos enseñarlos a nuestros fanáticos, a nuestros socios y a los periodistas.

Pero planificamos organizar un segundo evento, y eso podría ser directamente en las pruebas de invierno de Barcelona, ​​donde presentaremos el coche. Será algo diferente y queremos explicar a todos nuestro diseño y planes a futuro».

La luz de esperanza para Ferrari pasa por el motor. Poder rediseñar el deficiente motor del SF1000 será uno de los objetivos claves en Maranello.

@ScuderiaFerrari

Vale señalar que la potencia fue uno de los grandes problemas del Cavallino Rampante la pasada temporada. Binotto destacó que son optimistas con los primeros datos que tiene en Maranello, creen que ya no será en motor con más falencias en la parrilla:

«Puedo confirmar que el motor está funcionando bien en el banco de pruebas. Creo que en términos de desempeño avanzó bien. Sobre todo en comparación con lo que ha sido 2020.

“Volveremos a ser competitivos como unidad de potencia. Creo que no seremos los peores en el campo, y esa es la sensación que tengo de las cifras que he visto. También tengo en cuenta que no puedo saber qué están haciendo los demás ni cuánto han progresado».

Finalmente, Binotto hizo foco en las mejoras aerodinámicas en las que trabajan para el SF21. El director de equipo apuntó a que ya no se verá un auto débil, y que es el primer punto en el que se centran:

«Intentamos hacer nuestro mejor esfuerzo para modificar todas las debilidades del coche 2020 para el próximo año.

Al centrarme en las debilidades, mencioné la unidad de potencia más de una vez. Pero la resistencia del monoplaza fue muy, muy alta en 2020. Creo que, al mirar el automóvil de 2021, la resistencia se ha mejorado de alguna manera».

Como señaló el líder de Ferrari, por el lado de los de Maranello se espera que los pilotos Charles Leclerc y Carlos Sainz sean presentados públicamente en un evento a finales de enero.

Mientras tanto, el SF21 recién se podrá admirar en la previa de la pretemporada en Barcelona que tomará lugar del 2 al 4 de marzo, donde el Cavallino Rampante buscará revertir el mal 2020 que tuvo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...