Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Hamilton defiende a Bottas: «Valtteri no necesita defender su desempeño»

@MercedesAMGF1

Una opinión generalizada entre muchos aficionados a la Fórmula 1, es que Valtteri Bottas es el mejor de los compañeros posibles que puede tener Lewis Hamilton. ¿Porque?. Nadie discute que sea un buen piloto. Pero a la vez aseguran que le falta el carisma, la valentía y las manos para poder poner en verdadero peligro el liderato de Hamilton dentro de Mercedes.

Los números entre uno y otro son bastante meridianos. Desde que Bottas llego al equipo de la estrella plateada en sustitución de Nico Rosberg en 2017, ha logrado el triunfo en 9 carreras, por las 42 de Lewis. 42 carreras que le han servido al británico, para llevarse los últimos 5 campeonatos.

Además Bottas, a pesar de tener con total seguridad, junto a su compañero, el mejor coche de la parrilla, tan solo ha logrado una vez ser subcampeón del mundo. Fue justo el año pasado.

Para más inri, este mismo año, la aparición de George Russell, en sustitución de Hamilton en el GP de Sakhir, en donde superó al finlandés, y solamente un pinchazo acabo por privarle de la victoria, termino por hacer general (si no lo era ya), de que Bottas no debería sentarse en ese Mercedes.

@MercedesAMGF1

Pero a pesar de todo esto, si hay alguien que ha defendido en varias ocasiones a Bottas, es precisamente Hamilton. El campeón del mundo, cree que Valttreri, no necesita defender su trabajo:

«No creo que Valtteri necesite defender su desempeño, y no siento que lo necesite. Creo que ha continuado trabajando en eso, y definitivamente hemos tenido clasificaciones muy, muy igualadas, particularmente este año.

Todos los años le podéis ver mejorando, apretando para tratar de subir el listón en tantos aspectos diferentes. Así que ha logrado cerrar la distancia en la clasificación, y eso era bastante difícil.»

Lewis, echándose de paso unas cuantas flores, cree que el principal motivo de las críticas que recibe es precisamente que se lo compara con su rendimiento:

«Como ya dije otras veces, nunca es fácil tener un compañero de equipo fuerte. Es una batalla constante, tanto mental como emocionalmente durante todo el año. En carrera, naturalmente, podéis ver que la consistencia que he tenido este año ha sido lo que ha marcado la diferencia. Pero si miras todos los fines de semana, estuvo muy cerca.»

Para terminar, Lewis cree que además, el finlandés ha tenido mala suerte con la fiabilidad, lo que hace que la distancia parezca mayor de que lo es en realidad:

«Valtteri también ha sido desafortunado este año con los problemas de fiabilidad. Eso hace que la diferencia de puntos parezca aún mayor de lo que realmente debería ser».

Para terminar, el británico habla de la buena relación entre ambos, y cree que el año que viene, Bottas apretara más:

«Lo que es realmente genial entre nosotros es que luchamos duro en la pista. Pero cuando estamos fuera, logramos mantener una relación de trabajo de caballeros, y creo que eso es una gran muestra de su personalidad y carácter como hombre.

Sé que el año que viene va a dar más pasos adelante. Así que tengo que trabajar y ver cómo puedo encontrar más velocidad para seguir al frente el campeonato siguiente».

¿Creéis que Lewis tiene razón?. ¿O por el contrario solo dice eso, porque es bueno para él, tenerle de compañero?.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...