Imola, en la pole para sustituir a Vietnam en 2021

El mítico circuito italiano podría continuar en el F1 como sustituto del GP de Vietnam

@F1
0 267

Todavía nos queda un hueco en blanco en el calendario de la categoría reina, y los trascendidos ya comenzaron a aparecer. Tras el calendario provisional del año pasado, muchos fans pedían la vuelta de varios trazados para 2021.

Al parecer, las súplicas resonaron, y todo indica que Imola será el circuito que tomará lugar del 23 al 25 de abril. Vale destacar que la F1 ya presentó el almanaque con 23 carreras, lo que marcará un récord. No obstante, con la confirmación de España y Brasil, solo queda por conocer el 4° Gran Premio de la temporada.

@F1

Este hueco existe ya que se confirmó que la F1 no correrá en Vietnam. En el 2020 ese fin de semana se canceló y reemplazó por la pandemia, pero ahora la cosa se complicó aún más. El presidente del Comité Popular de Hanoi Duc Chung, parte fundamental para el arribo de la categoría al país, fue arrestado por corrupción.

Sin embargo el show debe continuar, y la FIA ya busca alternativas para el Gran Circo. Varias encuestas a fans indicaron que Portimão, Mugello e Imola iban a ser los circuitos más extrañados del 2021. La F1 no hizo oídos sordos a esto y sitúa a este último como el favorito para pegar la vuelta.

Imola marcha con ventaja sobre las posibilidades de vuelta al calendario, aunque tiene varios contendientes. Portimão aún está en la carrera con el Autodromo do Algarve y parece que es el plan B. Desde la propia organización ya descartaron Mugello por ser la pista de pruebas de Ferrari y Fiat, y a Estambul, ya que para esa fecha en Turquía coincide con el Ramadán.

Aún resta saber qué definirá la categoría, pero contemplando que faltan pocos meses para la fecha, el anuncio no tardaría. Mientras tanto, los circuitos se alistan y los fans se contentan por saber que uno de sus deseos serán realidad en 2021.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.