Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Sergio Pérez y su año digno de Hollywood

@SChecoPerez

Creo que todos estaremos de acuerdo si afirmamos que este 2020 ha sido un año de esos que no olvidaremos el resto de nuestras vidas.

Para Sergio Pérez, ha sido posiblemente el año más extraño, como mínimo desde que llego a la Fórmula 1 en 2011. Un año en que el piloto de 30 años, a pronto cumplirá 31, ha vivido de todo.

Por todo ello, el que será piloto de Red Bull la próxima temporada, ha querido cerrar el año, mediante un decálogo que ha publicado en sus redes sociales.

Pérez y todo el equipo Racing Point, llegaron a los test invernales del Circuit de Barcelona-Catalunya llenos de ilusión. Y la verdad es que fueron los que marcaron tendencia. Primer porque su ritmo en las jornadas de test, dejo claro que este año iban a por más. Pero sobre todo, porque el RP20 era un coche prácticamente clavado al W10 de Mercedes de del año anterior. Arreciaron las críticas, pero en Racing Point siguieron a lo suyo y tras una investigación de la FIA, todo quedo en una multa y 15 puntos menos en el campeonato de constructores. Poca cosa por lo que podía haber sido.

@SChecoPerez

Pero a pesar de tener un monoplaza altamente competitivo, las cosas no empezaron demasiado bien para él. 22 puntos en las tres primeras carreras, parecía un pobre bagaje. Y para rematar, Sergio dio positivo por COVID-19 y se perdió las dos citas consecutivas de Silverstone.

En su vuelta a  las pistas, le costó recuperarse, y encima tras días de rumores, en Septiembre se confirma la llegada de Sebastian Vettel y que él se queda fuera. Y lo peor, sin asiento para el próximo año.

Peor tras una mitad de temporada irregular, (con podio perdido en Imola por una mala estrategia) llega lo mejor. La parte final del año, es realmente espectacular.

Sergio  logra su primer podio de la temporada en el Gran Premio de Turquía, a tres carreras de terminar su relación con Racing Point. Y lo mejor, es que recibe los elogios, más que merecidos, de gran parte de la parrilla. En la carrera siguiente en Bahréin, vuelve a dar toda una lección de pilotaje. El de Racing Point cocinó durante toda la carrera un tercer puesto más que merecido. Pero el infortunio se cebó en él, y un fallo mecánico, le priva a tan solo tres vueltas del final.

Pero en la siguiente en Sakhir, la F1 le dio a Sergio todo lo que le había quitado y de golpe. Y logra una gran victoria, 50 años después de la última de un piloto Mexicano.

Lo que podía ser su última carrera en la máxima categoría, terminar de forma abrupta.  Tuvo que abandonar la última carrera del año en Abu Dhabi debido a una falla mecánica que presentó su monoplaza en la vuelta 10.

Y como no podía ser de otra manera, es este peculiar año, tras un bajón, llego el subidón final. Cuando Red Bull anuncia que será piloto suyo para la próxima temporada.

Sin duda, un año digno de una buena película de Hollywood…veremos qué tal va 2021. Abróchense fuerte, porque parece que vienen curvas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...