Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Carlos Sainz no pretende emular a Fernando Alonso, sino crear su propia historia en la F1 con Ferrari

@ScuderiaFerrari

Es bien sabido que Carlos Sainz tiene en Fernando Alonso a su modelo a seguir desde pequeño. Y eso, indudablemente, ha llevado a que se hagan comparaciones en las trayectorias de ambos pilotos, sobre todo ahora con el nuevo color rojo que vestirá el madrileño.

Pero para el propio Sainz, emular una trayectoria es casi imposible. Comparar sólo porque se han pasado por escuderías iguales tampoco le funciona.

Es por todo esto, que Carlos quiere crear su propia historia en la F1. Algo así como el siguiente capítulo español en la máxima categoría:

“Fernando es un piloto extremadamente sólido, pero nunca va a haber otro igual. Fue el primero, el pionero en muchos sentidos, pero yo quiero hacer mi propia trayectoria, con mi manera única de hacer las cosas, de ver las cosas, de pilotar, y ya sabré hasta dónde llegaré con eso.

Prácticamente hemos estado en las mismas escuderías, pero en Renault yo no conseguí dos títulos. Creo que las trayectorias siempre son imposibles de comparar. No te unes a los equipos en el mismo momento. Son siempre momentos distintos, con rivales completamente diferentes”.

@ScuderiaFerrari

Carlos tiene claros sus objetivos, pero también sabe que el estar en Ferrari le traerá mucho mayor atención mediática, además de mucho mayor fama. No por eso, dejará de ser y hacer las cosas a su modo, como así lo ha comentado:

“Lo que tengo claro es que un día quiero luchar por un mundial. Quiero colocarme en esa posición tan rápido como sea posible, creo que estoy listo para el reto.

Desde que se anunció mi fichaje se sintió el impacto. Creo que fue algo muy grande en España, y me encantaría que siga creciendo. Disfruto eso, es genial tener a los aficionados de tu lado, tener la atención de los medios de comunicación. Para mí, esto sólo traerá cosas positivas.

Siempre he disfrutado de las carreras en mi circuito de casa y siempre me ha ido bien, así que tengo muchas ganas de comenzar, para ser sincero”.

Se ha venido haciendo costumbre en algunos pilotos durante los últimos años, que cuando su fama aumenta considerablemente, se embarcan en situaciones extras, como la moda. Carlos ha sido tajante en negar que por ahí tenga intenciones de exploración:

“Me gusta ser yo mismo. No planeo explorar el ámbito de la moda ni de mi imagen. Me considero un tipo muy familiar. Me gusta pasar tiempo con mis perros, con mi familia y amigos en España. No tengo un estilo de vida excéntrico, soy más bien un tipo bastante normal.

Volverme más famoso por estar en Ferrari no cambiará mi forma de enfrentar las cosas. De repente no me voy a meter en moda o en otra cosa distinta a lo que soy. Si existe una buena oferta de algún patrocinador que se alinee con mis valores, claro que tomaré la oportunidad. Pero no planeo ahora hacer absolutamente nada distinto”.

El debut de Sainz en un monoplaza de la Scuderia podría darse tan pronto como la próxima semana en un test privado en el circuito de Fiorano. Sólo queda esperar que las condiciones de la pandemia y las meteorológicas lo permitan.

@ScuderiaFerrari

Como sabemos, ningún equipo puede usar coches de menos de dos años, por lo que el elegido para rodar es el SF71-H de 2018.

Es la mejor forma de entablar una buena relación con su nuevo ingeniero, Riccardo Adami. También para familiarizarse con los mandos, el volante, la posición y el asiento antes de la pretemporada.

Charles Leclerc está considerado, pero su situación médica dirá la última palabra. Ferrari tiene a varios pilotos que podrían suplirlo, sonando como el principal Callum Ilott, quien es el tercer piloto de los de Maranello.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...