Daniel Ricciardo aconseja a Sergio Pérez en su relación con Helmut Marko

El piloto australiano sabe de muy buena tinta el carácter y la personalidad del Doctor Marko y le ha dado las claves a Pérez en sus relaciones futuras con él

momentogp,com
0 481

Una nueva era se ha abierto en el equipo Red Bull. La época de las jóvenes promesas que aprendían dentro de la estructura del equipo se ha acabado hace ya tiempo. Ahora, el equipo austriaco apuesta por un piloto con carácter y experto dentro de la Fórmula 1.

La noticia de la llegada de Sergio Pérez al equipo se hizo esperar, pero fue una alegría para todos los aficionados de este deporte. Ahora bien, estar en Red Bull no será un camino de rosas. Es más, para Alexander Albon o Pierre Gasly fue más una pesadilla.

Uno de los que sabe bien cómo es el ambiente dentro de Red Bull es Daniel Ricciardo. El actual piloto de McLaren conoce bien los enredos de la escudería y las relaciones que hay que tener con uno de los pesos pesados como es el doctor Helmut Marko. Al principio, el respeto que tenía Ricciardo por él era bastante notorio según sus palabras:

“Helmut se ha suavizado un poco en los últimos años. Esto puede deberse a que éramos más jóvenes pero, definitivamente, los primeros días de estar en el equipo junior siempre estaba asustado a la hora de tener un cara a cara con él. Ahora veo que era sólo madurez. Pienso que es más sutil y agradable agradable en la actualidad”.

Marca.com

Ahora esa relación la deberá de tener con Checo. Es por ello que el australiano ha dado las siguientes claves para que la relación entre Marko y el piloto mejicano sea productiva y satisfactoria para ambos:

“Con Helmut tienes 100% de transparencia y honestidad, así que, si no haces un buen trabajo, él te lo va a decir. Pienso que sólo tienes que estar dispuesto a recibir algunas críticas constructivas y no tomarte todo a pecho.

Él dice estas cosas para obtener lo mejor de ti y lo dice porque se preocupa y cree en ti. Así que creo que, si está dispuesto a recibir críticas, debe tomarselo como un cumplido ¿Un consejo? No lo sé sinceramente. Creo que sólo le tienes que dar un abrazo, a ver cómo le va con un abrazo”.

No sabemos si con un simple abrazo bastara para calmar al temible Marko, pero esperemos que la relación entre ambos sea buena por el bien del equipo y de la F1.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

1 × dos =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar