Ferrari se enorgullece de sus pilotos y niega pretender a Hamilton

Los italianos creen que sus pilotos pueden pelearle a los Mercedes con el coche correcto

@ScuderiaFerrari
0 83

La Fórmula 1 y sus grandes novelas nunca se acaban. Este es el caso de la aún no renovación del vínculo de Lewis Hamilton con Mercedes. Es que a casi medio mes ya transcurrido de 2021, el 7 veces campeón mundial se encuentra sin contrato.

Entre idas y venidas, parece que es una cuestión monetaria, pero los alemanes parecen no querer dar el brazo a torcer, y el británico evalúa la posibilidad de retirarse de la categoría.

Allá por 2019, el director de Ferrari, Mattia Binotto se había mostrado interesado en sumar a Hamilton a las filas del Cavallino Rampante. No obstante, eso no se concretó, y parece que tampoco lo hará.

@SkySports

En la sede de Maranello, el nacido en Suiza remarcó que no le interesa en lo más mínimo la situación del campeón mundial. Tras haber sumado a Carlos Sainz de cara a esta temporada, Binotto aclaró que volverían a tomar la misma decisión:

“No nos arrepentimos para nada. Las decisiones que tomamos son siempre pensando que serán las mejores para nosotros. Tenemos a un piloto fantástico como Charles y, sin duda, tiene mucho talento. Si está en el coche correcto, estoy seguro de que puede plantarle cara a Lewis.

Este año vamos a tener una dupla muy joven, la más joven en Ferrari desde 1968. Charles y Carlos son muy fuertes y tienen mucho talento, además de experiencia en Fórmula 1. No habrá piloto número uno y número dos, tendrán las mismas oportunidades al comienzo de temporada. Me alegra que tengan libertad para luchar”.

Dejando de lado la decisión de Hamilton o no, Binotto también se refirió a la partida de Sebastian Vettel. Tras un decepcionante paso, el alemán dejó el traje rojo y se sumó a las filas de Aston Martin:

“Sebastian es un gran piloto y sobre todo una gran persona. Hemos vivido grandes momentos juntos, pero creo que era el momento de separarnos e ir hacia delante”.

@ScuderiaFerrari

Por último, el director de Ferrari señaló los aspectos claves de esta temporada. En Maranello miran el 2021 con el objetivo de sumar la mayor cantidad de puntos. Si bien el coche viene mejorando mucho sobre todo comparado al del inicio del 2020, aún los italianos no son candidatos a pelear con Red Bull y Mecedes.

No obstante, Binotto no dejó duda alguna sobre lo primordial que sería recuperar terreno en el campeonato de constructores:

“Lo que tenemos que hacer es sumar el máximo número de puntos para el equipo, eso es lo primero. Luego, a medida que avance la temporada, quizá miremos los objetivos individuales de cada piloto y veamos si es necesario adoptar otra estrategia diferente.

Debemos volver a ser competitivos, y si bien nuestro gran trabajo se verá en 2022, todavía tenemos un gran equipo que va a dar resultados”.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

dieciseis + once =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar