Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Jean Todt contundente: «La supremacía de Hamilton es mayor que la de Schumacher»

@FIA

No hay fanático de la categoría reina que no tenga en la cabeza el debate de quién es el mejor. Desde los tiempos pasados con Juan Manuel Fangio, Alain Prost, Niki Lauda entre otros hasta épocas más contemporáneas.

No obstante en 2020 la discusión se centra en 2 pilotos, los más ganadores de la historia de la Fórmula 1. En el pasado calendario, Lewis Hamilton superó a Michael Schumacher como quien más grandes premios obtuvo, y esto avivó las llamas.

Desde los propios pilotos de la parrilla hasta las autoridades, pusieron par a par a ambos con sus 7 campeonatos mundiales.

@F1

Sin embargo, Jean Todt, presidente de la FIA y ex jefe de Ferrari cuando el Kaiser dominaba, habló al respecto. El francés destacó que es difícil comparar los contextos, pero que cree que Hamilton y Mercedes son más dominantes que el Cavallino Rampante de aquellos tiempos:

«Creo que estamos hablando de diferentes personas. Lo único que realmente podemos comparar es siete contra siete. Por un lado, tienes un equipo alemán muy estructurado y organizado, con un piloto muy talentoso y con mucho talento, pero por otro lado, tienes un equipo italiano con una mentalidad diferente, un enfoque distinto, bien organizado y también con un gran piloto, Michael Schumacher.

Siento que la supremacía, el dominio de Mercedes y Lewis, es mayor que el que teníamos en ese momento con Ferrari y Michael».

Todt dirigió Ferrari de 2004 a 2009 montando una gran estructura en la escudería que llamó la atención de todos. Su último año lo vio alejarse de los de Maranello ya que el 23 de octubre de ese 2009 fue nombrado presidente de la FIA, sustituyendo a Max Mosley.

@ScuderiaFerrari

El francés no se quedó ahí con las palabras. También elogió a Hamilton por lo hecho anteriormente a conseguir el récord, y aclaró que el inglés no deja de sorprenderlo:

«He quedado muy impresionado, pero desde mucho antes que 2020. Está celebrando su séptimo campeonato del mundo, así que ya me ha impresionado al menos seis veces. También me asombra la continuidad de lo que su equipo ha sido capaz de asegurar. Mercedes es el ejemplo del trabajo en equipo, de la conjunción entre hombre y máquina.

Hay que dar mucho crédito a Lewis porque cada vez que habla del éxito, habla del equipo que está detrás de él para el éxito. Estoy muy impresionado y eso explica claramente por qué los récords, algunos han sido superados, otros han sido igualados».

A pesar de estar de acuerdo o no, es innegable que Todt tiene suficientes pergaminos como para sentar postura. Fue líder de equipo del mítico Schumacher y ahora es el presidente del ente máximo automovilístico.

Si bien el debate sería inconducente e interminable, apreciar a 2 de los mejores de la historia en tan poco margen de tiempo es fundamental. Schumacher y Hamilton estarán en el salón de la fama del automovilismo, y esa realidad es la única irrefutable.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...