Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Mattia Binotto: «Leclerc es el líder positivo que Ferrari siempre buscó»

@ScuderiaFerrari

Si hablamos de pilotos de gran jerarquía, no sorprende encontrar a Charles Leclerc entre ellos. Y es que el monegasco se ha logrado ganar su espacio en la Fórmula 1 con actuaciones magníficas a su corta edad.

Es verdad que tras el gran 2019, en 2020 Ferrari no pudo otorgarle un auto plenamente competitivo. Igualmente Mattia Binotto cree que en las adversidades, Charles pudo demostrar que es el líder que buscaban:

“En general, creo que ha sido una temporada importante para él. Muy difícil desde el punto de vista de la competitividad de nuestro coche, pero creo que en términos de líder del equipo, se está desarrollando.

Creo que Charles no necesita demostrar lo rápido que es. Todo el mundo sabe lo bien que se desempeña en condiciones difíciles. Creo que en ese sentido nuevamente, es el líder positivo que la escudería siempre buscó”.

@F1

Vale destacar que el monegasco cosechó tan solo 98 puntos, pero teniendo en cuenta las complicaciones del SF1000, el resultado no fue malo. Aunque si nos remontamos una temporada más atrás, el 2019 vio a Leclerc quedarse con 264 puntos.

En la última temporada, el piloto de 23 años logró no solo el reconocimiento de su director, sino de todo el ambiente. Sus colegas lo eligieron como el 4° mejor del almanaque, mientras que los jefes de equipo lo señalaron 3°.

Sin embargo, Binotto añadió que el futuro de Charles con el Cavallino Rampante es lo que verdaderamente los esperanza:

“Entiende cuándo son los momentos adecuados para cada cosa. Es consciente de que los resultados del futuro dependen también de alguna manera de su contribución. Creo que en eso, es realmente un líder, no solamente como piloto.

También aprendió mucho también en términos de conducción. Detalles claves como el manejo de neumáticos, ritmo de carrera, y su capacidad general para pilotar. Estoy bastante seguro de que Charles será un buen piloto en el futuro. Ya es muy fuerte, pero lo será aún más, y ciertamente también el año que viene”.

Por lo pronto, en Maranello ya pusieron manos a la obra con el nuevo monoplaza. Los italianos buscarán dejar atrás todos los problemas que tuvieron con el SF1000 y volver más fuertes para 2021 con una nueva cara.

Solo resta saber si el rojo de la pista que lucirán Charles Leclerc y Carlos Sainz será capaz de devolver a Ferrari a los puestos de vanguardia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...