Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Sergio Pérez: «En Mónaco ya podré compararme con Max»

@redbullracing

Sergio Pérez llega a Red Bull después de estar 7 años en la misma escudería. Creo que todos conocemos de sobra la novela del año pasado, lo que es cierto es que el mexicano tendrá que apoyarse en toda su experiencia para adaptarse pronto a su nuevo equipo.

Recordemos que los test se han reducido para este año. Los pilotos contarán sólo con día y medio para probar sus monoplazas. Creo que muchos piensan lo mismo que yo, es un tiempo demasiado corto, no sólo para quienes apenas llegan o cambian de autos. Sino por la seguridad que aporta conocer lo mejor posible en donde te vas a jugar la vida durante 23 fines de semana.

El punto es que, como era de esperarse, las comparaciones no se han dejado esperar. Muchos ya hablan de lo que significa para el mexicano medirse con Max Verstappen, y que si será posible que le gane, o no. En sus palabras, cree que Max es el piloto más rápido de la parrilla actual, así que tampoco le será fácil la batalla.

Sumando todo lo anterior, Checo es consciente de lo que se viene, por eso pide mesura al principio de la temporada para ser comparado, el número mágico es el 5.

@redbullracing

El de Guadalajara está seguro de que su adaptación será completa para el GP de Mónaco, que es, precisamente, la 5ª carrera de la temporada. Para ese entonces, cree que tendrá la suficiente comprensión como para poder comparar su nivel con el de su nuevo compañero:

“Después de cinco carreras podré determinar cuál es la velocidad real de Max, pero estoy seguro de que es un piloto muy rápido y talentoso. Es más, creo que es uno de los pilotos más rápidos, o incluso el más rápido de la F1 en estos momentos”.

El reto que tiene enfrente es, sin duda, el mayor que ha tenido en su carrera, pero el mexicano es claro al explicar que la única manera de superarlo, es conduciendo el mismo monoplaza que su compañero.

“Sin duda es uno de los retos más grandes de mi carrera y eso es lo que lo hace emocionante. Sólo te puedes comparar con alguien cuando tienes el mismo coche. Estoy deseando competir. Quiero asegurarme de que puedo exprimir lo máximo del coche. Daré lo mejor que tengo”.

El tiempo para adaptarse a la nueva escudería y al nuevo monoplaza son realmente cortos. Es por eso que Checo considera que tiene el potencial y la experiencia suficiente para poder estar a la altura e igualarle.

En una de las parejas de pilotos más explosivas que tendremos en la nueva temporada, las emociones no faltarán, y quizá las chispas tampoco. Esperemos que Red Bull consiga lo que se propone. Los pilotos ya los tiene.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...