Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Terremoto en Renault. Cyril Abiteboul deja de ser el jefe del equipo

Renault

Podríamos decir que hoy día 11, es el primer día enteramente laborable de este 2020. Y vaya como hemos empezado el año. Hace escasos minutos, hemos conocido de manera oficial, que el que era director del equipo Renault de F1, Cyril Abiteboul, dejará la empresa de manera inmediata. Todo esto justo antes del relanzamiento del equipo como Alpine para este año.

Abiteboul, empleado del grupo Renault desde hace mucho tiempo, ha estado a cargo exclusivo del equipo de F1 desde 2017. Pero ahora no solo deja el equipo en sí, si no que deja la empresa por completo. Tras una reorganización del nuevo CEO, Luca de Meo, que se incorporó a SEAT el año pasado.

Laurent Rossi, hasta ahora director de Estrategia y Desarrollo Comercial de Groupe Renault, asumirá el nuevo CEO de Alpine. Además también lo verá asumir el control del equipo de F1 y reportar a De Meo.

En el comunicado emitido por Renault, Abiteboul da la gracias por haber confiado en el estos últimos 4 años:

“Me gustaría agradecer al Groupe Renault por haber confiado en mí durante muchos años, particularmente con el relanzamiento y la reconstrucción del equipo desde 2016.

Los sólidos cimientos del equipo de carreras y las entidades de Francia e Inglaterra construyeron a lo largo de estos años, la evolución estratégica del deporte hacia un modelo económicamente más sostenible y, más recientemente, el proyecto Alpine que aporta un sentido renovado y dinamismo, todo apuntan a una trayectoria muy fina.

Me gustaría agradecer a Luca de Meo por involucrarme en la construcción de la Unidad de Negocio Alpine y deseo mucho éxito a la nueva estructura”.

Por su parte Luca de Meo, tambien tiene buenas palabras y agradece al francés, todo el trabajo desarrollado en estos años:

“Me gustaría agradecer calurosamente a Cyril por su incansable participación, que llevó al equipo Renault F1 Team desde el penúltimo lugar en 2016 a los podios la temporada pasada.

Su notable trabajo en la F1 desde 2007 nos permite mirar hacia el futuro, con un equipo fuerte y la nueva identidad del Alpine F1 Team para conquistar los podios este año.»

La noticia ha estallado como una bomba en el mundo de la F1. Sinceramente, muchos pensábamos que Cyril, mas conociendo su carácter, era posible que no terminara la temporada. Pero también es cierto que nadie esperaba que fuera en estos momentos. Todo a pocas semanas de comenzar la nueva andadura del equipo bajo la denominación de Alpine y con la incorporación de Fernando Alonso.

Desconocemos las causas de esta precipitada salida, y si esta ha sido provocada por el mismo o por el fabricante francés.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...