Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Frédéric Vasseur: «Ferrari recuperará gran parte del rendimiento de su motor para 2021»

@alfaromeoracing

Al fin, con la presentación del primero de los equipos que montan la UP de Ferrari para la temporada 2021, pudimos conocer parte de las expectativas de ese nuevo motor.

En la complicada temporada 2020, la Unidad de Potencia italiana tuvo una pérdida de caballos sobresaliente, por decir lo menos. Es por esto que, desde Maranello, decidieron fabricar de cero el motor que los acompañará de ahora en adelante.

En recientes comentarios, la esperanza de pasar de ser el peor motor de la parrilla a tener algo mucho más competitivo se han ido haciendo más y más fuertes. Nadie espera, sin embargo, que de la noche a la mañana se llegue al lugar donde se encuentra Mercedes.

Pero hay tanto hermetismo, que muchos se han atrevido a especular que la Gestione Sportiva ha sacado provecho del acuerdo secreto para dejar con la boca abierta a todo el mundo.

Florent Gooden / DPPI

El día de hoy, Fréderic Vasseur, jefe de Alfa Romeo, ha soltado información de primera mano, aunque no muy amplia, de lo que es este nuevo motor y de lo que esperan de él:

“Creo que la colaboración con Ferrari va muy bien. Tuvimos una reunión fuerte, larga, durante el invierno. Queríamos cubrir los puntos del año pasado, además de revisar en lo que no hicimos el trabajo perfecto desde ambos lados.

Estamos juntos en la dirección correcta. Creo que, probablemente, recuperarán gran parte del problema de rendimiento que todos tuvimos el año pasado. La colaboración cada vez es mejor.

Los resultados de las pruebas dicen que se ha conseguido mejorar hasta lo que se esperaba. Eso es una buena noticia, porque las concordancias con nuestro auto también deberán darnos lo que esperamos cuando lo pongamos en pista”.

En relación a lo que se vio del C41 y si habían decidido tomar partes del SF21, Vasseur fue claro en que ese no es el punto clave del trabajo en conjunto:

“Quizás tomemos uno o dos elementos del coche de Ferrari, pero no mucho más. Ese no es el punto clave de la colaboración que tenemos.

Ese es que debemos estar convencidos de que podemos aprender unos de otros. En cuanto a todo lo de la normativa, tenemos que jugar con esto, y obviamente, hacer el mejor trabajo que podamos”.

Hasta el momento, el nuevo Alfa Romeo no ha recibido más que halagos en su apariencia. Sin duda que los italianos saben hacer lucir a sus autos. Ojalá que esto también se vea reflejado en las carreras.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...