Frédéric Vasseur: “Ferrari recuperará gran parte del rendimiento de su motor para 2021”

El jefe de Alfa Romeo está optimista por lo que ha visto hasta ahora en los resultados de las pruebas de la nueva UP italiana

@alfaromeoracing
0 222

Al fin, con la presentación del primero de los equipos que montan la UP de Ferrari para la temporada 2021, pudimos conocer parte de las expectativas de ese nuevo motor.

En la complicada temporada 2020, la Unidad de Potencia italiana tuvo una pérdida de caballos sobresaliente, por decir lo menos. Es por esto que, desde Maranello, decidieron fabricar de cero el motor que los acompañará de ahora en adelante.

En recientes comentarios, la esperanza de pasar de ser el peor motor de la parrilla a tener algo mucho más competitivo se han ido haciendo más y más fuertes. Nadie espera, sin embargo, que de la noche a la mañana se llegue al lugar donde se encuentra Mercedes.

Pero hay tanto hermetismo, que muchos se han atrevido a especular que la Gestione Sportiva ha sacado provecho del acuerdo secreto para dejar con la boca abierta a todo el mundo.

Florent Gooden / DPPI

El día de hoy, Fréderic Vasseur, jefe de Alfa Romeo, ha soltado información de primera mano, aunque no muy amplia, de lo que es este nuevo motor y de lo que esperan de él:

“Creo que la colaboración con Ferrari va muy bien. Tuvimos una reunión fuerte, larga, durante el invierno. Queríamos cubrir los puntos del año pasado, además de revisar en lo que no hicimos el trabajo perfecto desde ambos lados.

Estamos juntos en la dirección correcta. Creo que, probablemente, recuperarán gran parte del problema de rendimiento que todos tuvimos el año pasado. La colaboración cada vez es mejor.

Los resultados de las pruebas dicen que se ha conseguido mejorar hasta lo que se esperaba. Eso es una buena noticia, porque las concordancias con nuestro auto también deberán darnos lo que esperamos cuando lo pongamos en pista”.

En relación a lo que se vio del C41 y si habían decidido tomar partes del SF21, Vasseur fue claro en que ese no es el punto clave del trabajo en conjunto:

“Quizás tomemos uno o dos elementos del coche de Ferrari, pero no mucho más. Ese no es el punto clave de la colaboración que tenemos.

Ese es que debemos estar convencidos de que podemos aprender unos de otros. En cuanto a todo lo de la normativa, tenemos que jugar con esto, y obviamente, hacer el mejor trabajo que podamos”.

Hasta el momento, el nuevo Alfa Romeo no ha recibido más que halagos en su apariencia. Sin duda que los italianos saben hacer lucir a sus autos. Ojalá que esto también se vea reflejado en las carreras.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

7 + 4 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar