Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Jesse Carrasquedo Jr. emprende su camino a la F1 de la mano de Toño y Sergio Pérez, la Campos Racing Drivers Academy y Marc Gené

@JesseADriver

Hay un común denominador en las historias de hombres y mujeres que buscan concretar sus sueños: el compromiso de perseguirlos sin importar lo demás.

Así lo hemos visto con varios personajes, en especial en la Fórmula 1. Como ejemplo pondré hoy a Sergio Pérez, quien, como muchos saben, dejó su país a temprana edad para perseguir lo que tanto anhelaba.

Pues esta vez, parece que la historia se repite. La joven promesa mexicana del automovilismo, Jesse Carrasquedo Jr, ve con firme determinación el camino que tiene que seguir para lograr llevar la bandera de su país a la máxima categoría.

Con apenas 13 años, los resultados han apoyado para que se mude a Europa. Al poseer un gran dominio del volante y velocidad, ha sido catalogado como el piloto junior más rápido del 2020. Consiguió dejar un récord de pista en el campeonato de Francia Corta, Italia, en Karts.

Todo este ánimo y la mentalidad ganadora que ha ido desarrollando, le llevó a tomar la decisión de sacrificar muchas cosas para perseguir lo que le apasiona, y este será un año decisivo.

No por nada ha sido fichado para el programa de la Campos Racing Drivers Academy, semillero de grandes talentos, como Fernando Alonso, Marc Gené, Vitaly Petrov, el mismo Checo Pérez, entre otros.

@JesseADriver

Junto con su equipo, buscarán participaciones y compromisos de un mayor nivel, para incrementar su técnica y maximizar su potencial.

Afortunadamente, Jesse tuvo la oportunidad de conocer al recientemente fallecido Adrián Campos, una experiencia inolvidable para el. Que, además, lo empuja a desafiar sus propios límites para demostrar que el ojo que han puesto en él, dará los frutos prometidos.

Este programa, creado específicamente para Jesse, tendrá la intención de darle una capacitación mucho más robusta. Liderado por sus Head Coaches de la Escudería SP, Sergio y Toño Pérez y el piloto de pruebas de Ferrari F1, Marc Gené, se ha conformado un grupo muy especial.

Cada quien tendrá una tarea específica en la preparación del joven talento. El objetivo es que se forme como uno de los mejores pilotos del planeta.

@JesseADriver

Dentro de todo esto, a finales de enero, Jesse tuvo su primera participación en la WSK Champions Cup en Adria, Italia. Además, hace un par de semanas participó en la Súper Master RD1 de la WSK en la misma sede dentro del segmento de karts.

La mira está puesta principalmente en la F4. Y es que también este mes será el inicio de al menos 6 tests en España. El objetivo es estar a punto para debutar en la temporada del Campeonato Danés de 2021.

Como parte de este camino de preparación, estará acompañando como copiloto a Marc en el campeonato Credit Andorra GSeries 2021. Sin duda que Gené ha puesto toda la carne al asador para que el joven piloto conozca todos los ángulos del automovilismo deportivo.

@JesseADriver

El próximo sábado 13 de febrero, Jesse será copiloto de su Coach Driver, Gené, en el meeting de G3 del Campeonato Crédit Andorrá GSeries sobre hielo. Por supuesto será una experiencia memorable. No sólo por lo que representa correr en una superficie distinta, sino por lo que le aportará al mexicano en su experiencia de conducción. Así nos lo cuenta:

“Los sueños que tengo como piloto son mayúsculos y estoy consciente de todas las variantes y técnicas que necesito pulir a lo largo de mi carrera, en cada categoría en la que compita y en los autos que maneje.

Aún tengo que mejorar mucho en mi conducción, mejorar mis trazos, el frenado y sobre todo, enfrentar mis emociones con gran carácter para poder superar cualquier obstáculo que se me presente.

Pero estoy muy seguro que con la constancia y la pasión que tengo por este deporte, el equipo de primera que ha confiado en mi, la entrega y apoyo al máximo de mi familia, trabajaré fuertemente y evolucionaré de manera favorable para concretar mi objetivo. Por ahora estoy muy
emocionado y ansioso por vivir la experiencia con Marc Gené sobre hielo”.

Esperemos que la suerte le siga sonriendo a Jesse, porque de seguir por el buen camino y tomando las mejores decisiones, tendremos mucho más de qué hablar acerca de este gran pequeño piloto.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...