La preparación de Sebastian Vettel en Aston Martin no ha avanzado tanto como quisieran

Otmar Szafnauer ha explicado la razón

@AstonMartinF1
0 522

Todos los equipos utilizan el invierno para prepararse antes de empezar una temporada de Fórmula 1. Este año en particular es muy importante, debido a que hay muchos cambios de pilotos.

Sabemos de todo el trabajo que está haciendo Fernando Alonso para su regreso con el equipo Alpine. Carlos Sainz probará los neumáticos Pirelli mañana en el SF90 en el Circuito de Jerez. Daniel Ricciardo pudo conducir el MCL35M la semana pasada tras la presentación del equipo McLaren. Sergio Pérez ha estado trabajando en la planta con el equipo Red Bull y se espera que pueda probar pronto.

Sin embargo Sebastian Vettel no ha podido realizar ningún test, ya que como todos sabemos, solo se pueden realizar con autos que sean al menos de 2 años atrás. Y su nuevo equipo Aston Martin no cuenta con ninguno, como explicó Otmar Szafnauer a Auto motor und sport:

“No somos un gran equipo. Por ejemplo, alquilamos nuestros motores y cajas de cambios. No nos pertenecen. Tenemos que devolverlos después de la temporada. Así que no tenemos un auto viejo y que se pueda conducir para ofrecerle”.

Sin embargo el jefe del equipo con base en Silverstone, asegura que el tetracampeón empezó a trabajar cuando conoció la planta y mostró su experiencia:

“Ya nos está guiando. Es muy curioso, nos sigue preguntando: ¿Por qué lo hacen de esta forma y por qué no de otra manera? En solo dos días tenía tantas preguntas. 

Y no solo nos hace preguntas, sino que también transmite sus experiencias. Eso es exactamente lo que necesitamos. Queremos convertir cada piedra para mejorar el rendimiento y poder decir en marzo que aprovechamos al máximo nuestras posibilidades durante el invierno”.

@AstonMartinF1

Szafnauer asegura también que el tetracampeón está trabajando a la distancia para reducir la desventaja de no poder rodar:

“Hablo con él con regularidad. Intercambia ideas con los ingenieros algunas veces a la semana”.

El equipo Aston Martin presentará su nuevo auto el próximo 3 de marzo y los test de pretemporada se llevarán a cabo del 12 al 14 del mismo mes en Bahréin. Por lo que deben agilizar los trabajos para poder estar lo mejor preparados posible. Sin embargo, la pandemia por COVID-19 es otro factor para que Vettel vuelva a Silverstone:

“Todo depende de cómo se permita viajar. El plan es que regrese con nosotros antes de los tests. Son solo unas pocas semanas más. Todavía tenemos que actualizar el simulador para que pueda utilizar la última especificación de desarrollo”.

Aun con los retrasos, Szafnauer confía en el trabajo que han estado realizando. Y que así como cuando eran Racing Point optimizaron los recursos, ahora podrán mejorar su posición en el campeonato de equipos:

“Queremos empezar la temporada como dejamos la anterior. Tuvimos el tercer auto más rápido en tandas largas. Pero solo terminamos cuartos detrás de McLaren. Tuvimos mala suerte. 

Para nosotros, se tratará de reducir los momentos bajos. Necesitamos más consistencia en la zona de puntos. Si podemos hacer eso, podemos convertirnos en terceros. Ese tiene que ser nuestro objetivo realista”.

La experiencia de Vettel debe servir al equipo a pesar de no poder probar el auto. Sin embargo la temporada que empieza parece ser una de las más peleadas en la zona media, por lo que cada detalle cuenta. Hasta los tests de pretemporada tendremos una idea del nivel con el que el nombre de Aston Martin volverá a la máxima categoría.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar