Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTOCICLISMO

Marc Márquez: »No voy a ser, el primer día, el Marc de antes»

motogp.com

Marc Márquez tenía como objetivo llegar al test de Qatar, pero después de una revisión, queda totalmente descartado. Espera estar lo más pronto posible sobre la moto.

Esta mañana tuvo lugar la presentación del Repsol Honda Team con la nueva dupla, Marc Márquez y Pol Espargaró. Tras esta, Márquez se sentó frente a los medios, de manera virtual, para comentar cómo espera que sea esta temporada, además de comentar su condición física y el tiempo que necesita para volver. 

El ocho veces campeón del mundo deja claro que no sabe el día exacto que volverá a subirse a su moto. En el video presentación se ve ‘supuestamente’ a Marc sobre la moto en movimiento, pero ha confesado que ese no era él. Tiene totalmente ‘prohibido’, por el momento, subirse a cualquier moto. La recuperación es lo más importante y, aunque no está al cien por cien y no puede dar un porcentaje exacto de la condición de su brazo, reconoce que nota mejoría tras la tercera operación.

Tras tener claro que no estará en el test de Qatar, »mi siguiente ilusión es intentar llegar a la carrera de Qatar. A mitad de marzo tengo una revisión, en esa revisión se mira primero todo. Ahí es donde el doctor decide, ‘puedes hacer esto más, o no’, nos mantenemos en el mismo plan». Confía plenamente en que tras este proceso, aunque sea lento, pueda subirse a la moto y llegar a ser el mismo Marc. Después de la revisión a mediados de marzo, »tras el ‘ok’ del doctor», si lo hubiera, »necesito unos días para entrenar, para coger, al menos, una forma física del brazo aceptable, con condición de pilotar una MotoGP», asegura.

»Cuando vuelva a la pista, no voy a ser, el primer día, el Marc de antes».

Aunque le gustaría poder decir que una vez se suba a la moto estará para ganar, esto no es posible. Él mismo dice que no es un objetivo realista. »Cuando vuelva a la pista no voy a ser, el primer día, el Marc de antes. Esto es imposible». Tras nueve meses sin pilotar, »no vas a llegar, coger la moto e ir ya rápidos desde la primera vuelta. Todo tiene un proceso» explica.

Su objetivo principal en estos momentos es conseguir el ‘ok’ del doctor y, a partir de ahí, subirse a la moto y disfrutar como lo hacía antes. »Mi primer objetivo es volver a divertirme encima de la moto, cuando te diviertas empezarás a ir rápido, tendrás la primera caída… El proceso ese para volver a ser el Marc de antes». Además, ha apuntado que una de las cosas que se dio cuenta la temporada pasada fue »que carreras hay muchas, cuerpos hay uno».

Nuevo compañero de equipo.

Marc Márquez y Pol Espargaró en la foto presentación del equipo para la temporada 2021/ Fuente: motogp.com

Esta temporada tendrá a su lado a Pol Espargaró, quien llega con ilusión y motivación por mostrar lo mejor de sí en el Repsol Honda. Márquez está contento de tener al otro lado del box a un piloto con el que prácticamente ha crecido. Confiesa que no se va a poner demasiada presión porque esté Espargaró al otro lado. El primer piloto a batir es siempre el compañero de equipo, pero en este caso, el #93 está totalmente enfocado en su recuperación.

En cuanto a qué piloto puede ser el favorito de cara al campeonato, se siente alagado de que, en este caso Joan Mir (Team Suzuki Ecstar), lo vea como favorito, pero Márquez comenta que, »el favorito al título así de entrada tiene que ser otro, podría poner muchos nombres en la mesa viendo las carreras del año pasado y viendo el campeonato del año pasado. Uno de los que está obligado hacerlo es Joan Mir, ¿por qué? porque ha sido campeón, y lo tiene que defender y tiene que luchar». 

Tanto Pol como Marc quieren devolverle al Repsol Honda las sensaciones que no se llegaron a conseguir del todo durante la temporada 2020. La vuelta de Marc Márquez no está fijada en el calendario, pero el de Cervera es optimista y lucha cada día para volver a la pista lo más pronto posible.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...