Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Más “revolución” en Ferrari

@Scuderia Ferrari Press Office

Está claro, que la desastrosa temporada 2020 ha marcado un antes y un después en Ferrari. El descalabro era tan predecible, que incluso en Mayo pasado ya empezaron con una pequeña revolución dentro del equipo.

A principios del año pasado conocimos los primeros cambios. El que era hasta ese momento, ingeniero de carrera de Kimi Räikkönen, el británico Dave Greenwood, dejaba el equipo de Maranello para poner rumbo al proyecto de Manor en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC). Poco después supimos que Carlo Santi, que era ingeniero de datos del finlandés ocuparía este puesto.

Al poco tiempo conocimos que el jefe de la unidad de potencia, Wolf Zimmermann, llegado de Mercedes en 2014, no continuaría tampoco en su cargo. Pero la cosa no quedaba ahí. Jock Clear, el que era jefe de ingeniería, junto a Claudio Albertini, que anteriormente habían estado a cargo del enlace en el frente del motor del cliente con Haas y Sauber ocupan el puesto de Diego Loverno como director de pista.

@Scuderia Ferrari Press Office

Corrado Lotti, quien era el encargado del área de GT, pasaba a estar al frente del grupo de trabajo del motor térmico. Mientras Enrico Cardile pasaba ser el jefe de aerodinámica. Christian Corradini se convertía en jefe de mecánicos, y además, el programa de jóvenes pilotos de Ferrari también ve cambios, ya que el ex ingeniero de Carlos Sainz en Toro Rosso, Marco Matassa, llegó para trabajar junto a Massimo Rivola.

Pero todo no quedaba aquí. El que era jefe de diseño, Simone Resta, dejaba Maranello para poner rumbo a Alfa Romeo. Y ya en Septiembre, el que era jefe de Seguridad de la FIA, Laurent Mekies, también aterrizaba en Maranello.

Pero los numerosos desafíos a los que se enfrenta la Scuderia Ferrari en la temporada actual y las próximas requieren un enfoque absoluto en las prioridades técnicas y de carreras con la definición de roles y responsabilidades muy claros. Es por eso que en el día de hoy, hemos conocido mas cambios.

Reportando al director del equipo y director general de la Scuderia Ferrari, Mattia Binotto para el área técnica estará: Enrico Cardile (Chasis), Enrico Gualtieri (Unidad de potencia), Laurent Mekies (Racing) y Gianmaria Fulgenzi (Cadena de suministro).

Con el objetivo de ser más eficaz y eficiente en la búsqueda del máximo rendimiento, el Departamento de Chasis se reorganizará en cuatro áreas principales:

-Concepto de vehículo (David Sanchez)

-Ingeniería de rendimiento del chasis (Enrico Cardile)

-Ingeniería de proyectos de chasis (Fabio Montecchi)

-Operaciones de vehículos (Diego Ioverno)

Para ello, la actividad de ingeniería de pistas se integrará en el departamento de Ingeniería de rendimiento del chasis.

Además, con el fin de maximizar las oportunidades de negocio, el departamento Comercial, Marketing y Eventos de la Scuderia Ferrari formará parte del Área de Diversificación de Marca, liderado por Nicola Boari.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...