Más “revolución” en Ferrari

Sigue el proceso de reestructuración en Maranello

@Scuderia Ferrari Press Office
0 92

Está claro, que la desastrosa temporada 2020 ha marcado un antes y un después en Ferrari. El descalabro era tan predecible, que incluso en Mayo pasado ya empezaron con una pequeña revolución dentro del equipo.

A principios del año pasado conocimos los primeros cambios. El que era hasta ese momento, ingeniero de carrera de Kimi Räikkönen, el británico Dave Greenwood, dejaba el equipo de Maranello para poner rumbo al proyecto de Manor en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC). Poco después supimos que Carlo Santi, que era ingeniero de datos del finlandés ocuparía este puesto.

Al poco tiempo conocimos que el jefe de la unidad de potencia, Wolf Zimmermann, llegado de Mercedes en 2014, no continuaría tampoco en su cargo. Pero la cosa no quedaba ahí. Jock Clear, el que era jefe de ingeniería, junto a Claudio Albertini, que anteriormente habían estado a cargo del enlace en el frente del motor del cliente con Haas y Sauber ocupan el puesto de Diego Loverno como director de pista.

@Scuderia Ferrari Press Office

Corrado Lotti, quien era el encargado del área de GT, pasaba a estar al frente del grupo de trabajo del motor térmico. Mientras Enrico Cardile pasaba ser el jefe de aerodinámica. Christian Corradini se convertía en jefe de mecánicos, y además, el programa de jóvenes pilotos de Ferrari también ve cambios, ya que el ex ingeniero de Carlos Sainz en Toro Rosso, Marco Matassa, llegó para trabajar junto a Massimo Rivola.

Pero todo no quedaba aquí. El que era jefe de diseño, Simone Resta, dejaba Maranello para poner rumbo a Alfa Romeo. Y ya en Septiembre, el que era jefe de Seguridad de la FIA, Laurent Mekies, también aterrizaba en Maranello.

Pero los numerosos desafíos a los que se enfrenta la Scuderia Ferrari en la temporada actual y las próximas requieren un enfoque absoluto en las prioridades técnicas y de carreras con la definición de roles y responsabilidades muy claros. Es por eso que en el día de hoy, hemos conocido mas cambios.

Reportando al director del equipo y director general de la Scuderia Ferrari, Mattia Binotto para el área técnica estará: Enrico Cardile (Chasis), Enrico Gualtieri (Unidad de potencia), Laurent Mekies (Racing) y Gianmaria Fulgenzi (Cadena de suministro).

Con el objetivo de ser más eficaz y eficiente en la búsqueda del máximo rendimiento, el Departamento de Chasis se reorganizará en cuatro áreas principales:

-Concepto de vehículo (David Sanchez)

-Ingeniería de rendimiento del chasis (Enrico Cardile)

-Ingeniería de proyectos de chasis (Fabio Montecchi)

-Operaciones de vehículos (Diego Ioverno)

Para ello, la actividad de ingeniería de pistas se integrará en el departamento de Ingeniería de rendimiento del chasis.

Además, con el fin de maximizar las oportunidades de negocio, el departamento Comercial, Marketing y Eventos de la Scuderia Ferrari formará parte del Área de Diversificación de Marca, liderado por Nicola Boari.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar