Oficial: Se aprueba la congelación de los motores

No se podrán evolucionar las unidades de potencia hasta 2025

Getty Images
0 161

Hoy es un día importante para conocer el futuro inmediato de la Fórmula 1. Durante la jornada de hoy se está llevando a cabo una reunión de la comisión de la Fórmula 1. La cual está formada por los equipos, la FIA y la organización de la F1

En ella está previsto que se toquen diferentes asuntos. Pero entre ellos hay uno que se me antoja de especial importancia. La posible congelación de los motores a partir de este mismo año, adelantando de esta manera en un año este parón en el desarrollo.

Red Bull y su equipo “B”, AlphaTauri eran los más interesados en lograrlo. De hecho, habían amenazado si no se llegaba a un acuerdo, a incluso salir de la máxima categoría. Los de Milton Keynes han llegado a un acuerdo con su actual motorista, Honda, para comprar y seguir montando sus unidades de potencia, incluso una vez los japoneses abandonen la F1 al final de esta temporada.

Getty Images

Red Bull tenía claro que tenía los recursos para seguir haciendo funcionar las unidades de potencia durante los próximos años. Pero no podía permitirse asumir el proyecto si también tenía que desarrollar los motores por sí mismo.

Pero para que este acuerdo llegara a buen puerto, era inevitable que la categoría decidiera “congelar” el desarrollo de estos motores. De primera, en la reunión que tuvo lugar tras el GP de Portugal, varios equipos se habían mostrado en contra. Especialmente Ferrari y Renault, que eran los más beligerantes a esta propuesta.

Pero tras semanas de discusiones y cruce de declaraciones entre una parte y otra, parece que la sangre no ha llegado al río, y finalmente tenemos acuerdo.

Finalmente y de manera unánime, la Comisión ha decidido aprobar la congelación en el desarrollo de los motores a partir de este mismo año. De esta manera, no habrá desarrollo de las unidades de potencia desde finales de este año, hasta el 2025.

Tras esta aprobación, falta conocer cómo se aplicará el factor de convergencia entre motoristas, para que la diferencia entre el propulsor más potente y el menos potente no exceda del 2%.

Resta conocer los detalles de este acuerdo, pero por ahora, podemos decir que Red Bull se ha salido con la suya.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar