Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Pietro Fittipaldi continuará como piloto probador de Haas en 2021

Haas

Tras la marcha de Romain Grosjean y Kevin Magnusen, quedaban dos asientos disponibles este año en el equipo Haas. La escudería estadounidense quería renovar a sus pilotos y que entrara aire fresco para remontar el rumbo que ha caído en picado estos últimos años. Uno de los nombres que sonaba era el de Pietro Fittipaldi. El piloto brasileño se encontraba confiado tras haber sustituido a Romain Grosejean tras el brutal accidente que sufrió en Bahréin y que no le dejó terminar su andadura en la Fórmula 1.

Finalmente, y entre otras razones, por su compromiso con Ferrari, las nuevas incorporaciones fueron: Mick Schumacher, hijo de la leyenda Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo; y el segundo asiento ha sido para Nikita Mazepin, un joven piloto que últimamente se ha visto envuelto en diferentes polémicas. Tras ello, la escudería Haas ha confirmado a Pietro Fittipaldi como piloto de pruebas para la próxima temporada.

El piloto ha estado buscando oportunidades para el próximo año en la IndyCar, aunque por el momento , quiere seguir ligado a la Fórmula 1.

“Estoy muy feliz de poder continuar en mi tercer año con Haas F1 Team. He estado trabajando con los ingenieros durante un par de años y realmente siento que Haas es una gran familia. Es un gran placer para mí poder seguir trabajando con el equipo.”

A sus 24 años, Fittipaldi quiere seguir acumulando horas de pilotaje y ganando experiencia dentro y fuera de la pista. Reconoce que las carreras que disputó el año pasado fue un extra de experiencia y confianza para su carrera.

“Con las dos carreras que corrí el año pasado, me ayudó a ganar aún más experiencia y estoy seguro de que eso me ayudará a poder contribuir más al equipo como resultado.

Tengo muchas ganas de que llegue la nueva temporada y estoy muy emocionado de continuar mi relación con Haas y estar con ellos nuevamente en Bahréin en marzo ”.

@PiFitti

No solo él está contento de mantener su alianza con Haas, también desde la escudería estadounidense están contento con el rendimiento del brasileño. Tanto es así, que Gunther Steiner, Team Principal del equipo Haas, solo tiene buenas palabras para el piloto.

“Estamos encantados de continuar nuestra relación con Pietro Fittipaldi. El rol de piloto de prueba y de reserva significa que es posible que lo llamen para conducir con muy poco tiempo de anticipación y ese resultó ser el caso de Pietro en Bahréin a fines de 2020”

Reconoce que la situación del joven piloto la pasada temporada no fue fácil, pero éste fue capaz de responder a las exigencias del equipo.

“A pesar de las exigencias de conducir con poco tiempo para prepararse, sin duda hizo un trabajo sólido para nosotros, sobre todo porque ni siquiera había probado el VF-20.

No se quedó atrapado en el momento, demostró ser paciente y, finalmente, hizo lo que se le pidió que hiciera.

Veremos de qué oportunidades goza el nieto del dos veces campeón del mundo y doble ganador de la Indy 500 (Emerson Fittipaldi).

Visto su historial y las esperanzas puestas en él, parece que a día de hoy todavía tiene mucho que demostrar.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...