Pol Espargaró: ”Voy a tener que apretar tanto como pueda desde la primera curva en Qatar”

'Polyccio' va a intentar ser la sorpresa de esta temporada consiguiendo buenos resultados con la moto más crítica.

motogp.com
0 36

Comienza una nueva temporada, y aventura, para Pol Espargaró, quien correrá por primera vez con el Repsol Honda Team

Pol Espargaró se enfrenta a una nueva aventura en el Repsol Honda Team. Comenzó su andadura en la categoría reina con Yamaha en 2014 y, tras tres temporadas con la marca japonesa, se desvinculó de esta para dar paso a un nuevo reto con KTM. Durante 5 temporadas dio todo de sí para poder hacer llegar a la marca austriaca a lo más alto, y su mejor resultado lo consiguió en 2020, finalizando 5º en la general. Ahora está preparado para dar rienda suelta a un sueño cumplido.

‘Polyccio’ tiene contrato hasta 2022 con Honda y espera poder romper ‘la maldición’ que conlleva estar en el lado del box opuesto al de Marc Márquez. ”Espero que ya sea hora de romper la maldición, y que sea yo quien lo haga. Que no lo haya conseguido nadie desde tiempos de Pedrosa denota una dificultad muy elevada, que esta moto es complicada, crítica, compleja, y que tiene un estilo de pilotaje muy marcado”.

Se intentará tomar de la mejor manera los días de adaptación para llegar a conseguir resultados con la RC213V

Pol Espargaró
Marc Márquez y Pol Espargaró en las fotos de presentación del Repsol Honda Team/ Fuente: motogp.com

Es consciente de lo que conlleva estar en uno de los mejores equipos del campeonato con una de las motos más críticas. Confiesa que desde el primer momento que firmó con Honda tuvo claro que era un ‘todo o nada’. ”Cuando pensaba en moverme al Repsol Honda, tenía claro que esto era ‘todo o nada’. He visto los resultados de pilotos con mucho talento y muy buenos que han pasado por aquí y su carrera no ha seguido. Entiendo qué significan estos colores y entiendo la responsabilidad que tengo ahora mismo”.

A pesar de la presión que pueda tener encima, Pol se toma este nuevo viaje con optimismo. Quiere ser la sorpresa de la temporada, conseguir adaptarse a la moto lo más pronto posible, a pesar del poco tiempo con el que cuenta para ello, y no hacer caso al ‘qué dirán’.  ”Es una moto que a priori no se ve fácil, y la adaptación que han tenido los pilotos antes que yo no ha sido lo que todo el mundo esperaba. Este año voy a escuchar muchas voces, así que tengo que inhibirme un poco, centrarme en mi trabajo y tratar de unirme lo antes posible a mi equipo, a mi estructura, y hacer piña. Estoy seguro de que va a ser muy, muy duro. No entrar en las quinielas nos resta un poco de presión. Intentaremos sorprender este año”.

La adaptación al tren delantero lo más importante, por el momento, para el piloto.

En cuanto se suba a la moto pondrá a prueba su ‘feeling’ con el tren delantero, uno de los puntos más críticos de Honda. Pol Espargaró comenta que, ”lo que ahora me concierne más es saber cuánto voy a tardar en adaptarme al tren delantero, porque para mí, esto es muy importante”. En las frenadas es donde me siento más cómodo, entrar frenando con agresividad, y es donde yo siempre he ganado el tiempo. Voy a trabajar muy duro en eso y voy a arriesgar tanto como sea posible en el test para ver los límites del tren delantero, a pesar de que con eso me pueda caer. Es primordial para mí”.

Objetivo: finalizar la temporada dentro del Top3

Tras una temporada atípica y de lo más sorprendente para todos, el #44 pone toda la carne en el asador cuando se trata de fijarse un objetivo. ”El año pasado fue muy bueno y terminé quinto, empatado a puntos con el cuarto, que fue Dovi [Andrea Dovizioso]. Fue un año muy completo, con podios y con poles. Terminar por delante del cuarto va a ser muy, muy complicado. Estamos hablando del Top3 del Mundial, pero sin duda, es el objetivo que me he planteado. Quiero ser Campeón del Mundo con Honda algún día. Eso pasa por ganar carreras, hacer podios e intentar luchar por todas las carreras que pueda en lo más alto del cajón”.

Consiguió ‘prácticamente una familia’ en KTM, pero ahora tendrá que adaptarse, además de a la moto, a su nuevo equipo técnico, en el cual confía ciegamente. ”Pasamos tantos momentos duros, sobre todo al principio del proyecto, que al final la unión era muy grande. Dejarlos es lo que más duro se me hizo. En el Repsol Honda, los integrantes son gente que ya conozco, con mucha experiencia, y muy buenos. A Ramón Aurín lo conozco desde hace mucho tiempo, habla mi idioma y al final también la cultura en muy importante en momentos críticos” comenta. Ramón Aurín será su jefe de mecánicos.

Pol Espargaró está deseando subirse a su nueva moto y comenzar a dar pasos hacia adelante junto a todo su equipo. La temporada 2021 se presenta muy interesante para la nueva dupla del Repsol Honda Team.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

cuatro × tres =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar