Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Sergio Pérez dio un primer vistazo a su futuro conduciendo un Red Bull

Red Bull Racing

El día esperado por los aficionados mexicanos llegó finalmente. El Red Bull, en el que enfrentará Sergio Pérez la temporada 2021 de la Fórmula 1, fue presentado en sociedad.

El piloto tapatío es ahora compañero de Max Verstappen en uno de los mejores equipos de la máxima categoría. Y el día de ayer se subió por primera vez al Honda, con la esperanza de reducir el periodo de adaptación al equipo austriaco.

Aunque hasta hoy solo pudo rodar con el RB15, el día de mañana será su primer acercamiento al RB16B. Sin embargo esta primera experiencia sirvió para mejorar el ajuste del asiento y los pedales. Y por supuesto familiarizarse con los procedimientos del equipo. Ya que Checo había estado con el mismo equipo por 7 años y ahora debe acostumbrarse a un equipo más grande.

El lunes por la tarde pudo realizar pruebas de tandas cortas debido al clima lluvioso de Silverstone. Aunque esto nos dejó unas bellas imágenes en pista por la mañana, no ayudó para el desarrollo de la prueba.

Sin embargo, el martes Pérez y su nuevo equipo pudieron realizar tandas largas y preparación de fines de semana de carrera.

Para el mexicano, fue justo como lo esperaba. Se materializaron todos sus esfuerzos:

“Ha sido increíble. Ver mi nombre en el auto es algo muy especial. Definitivamente es un sueño realidad”.

Red Bull Racing

En cuanto a los cambios a los que el mexicano se ha tenido que adaptar al conducir un auto con motor Honda por primera vez, señaló:

“Todo en el auto es diferente. Al final, sigue siendo un auto de Fórmula 1, pero la posición de los asientos es diferente, el volante, los frenos, los botones, los procedimientos, el motor y la entrega de potencia, el torque, muchas cosas son distintas. Pero veo todo el potencial que hay en este auto”.

Durante el invierno, Pérez ha trabajado con el equipo en lo que el reglamento les permite, pero nada se compara con subirse al auto:

“Hemos hecho mucha preparación, muchos días en el simulador. Trabajando con los controles, poniéndonos al tanto con todo. Hoy estoy complacido con el progreso que hicimos para sentirnos más cómodos en el auto. Pude acostumbrarme a todos los procedimientos, aprender de ellos y mejorar”.

Del 12 al 14 de marzo se llevarán a cabo los test de pretemporada en Bahréin, los cuales fueron reducidos a solo 3 días. Un día y medio para cada piloto. Por lo que Checo reconoce la importancia de cada segundo en el auto:

“Sentirme cómodo en el cockpit es importante para que cuando lleguemos a los test, pueda concentrarme y lograr el máximo rendimiento. Un día y medio en el auto en realidad no es nada. Así que mientras más podamos hacer aquí, mejor preparados estaremos para las pruebas”.

“Es muy importante tener estos días, para conocer a los chicos. Llegar a conocer a mis ingenieros sirve para tener conversaciones más fluidas. Ya que la forma en que doy la retroalimentación del auto es diferente a la forma en la que ellos trabajaban y viceversa”.

Al final, estos días han servido para que Sergio Pérez conozca mejor al equipo y se nota en su rostro que se siente cómodo:

“Ahora reconozco más rostros y puedo reírme con ellos. Todos somos corredores y estar en un ambiente de carreras, todo se vuelve más cómodo”.

Con un bello auto, un gran equipo y toda la actitud, Sergio Pérez pudo echar un primer vistazo a lo que será su futuro en Red Bull. Y su sonrisa solo muestra que lo ve azul brillante.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...